INSTITUTO CARRIÓN: 49 AÑOS BRINDANDO UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EXCEPCIONAL

El Instituto Superior Daniel Alcides Carrión, considerado referente en la formación de profesionales técnicos en salud, celebra su 49.o aniversario de vida institucional. El 18 de octubre de 1968, EL doctor Alcibiades Horna Figueroa, médico de vocación docente, pero sobre todo visionario, abrió las puertas de una pequeña academia para ofrecer los cursos de Inyectables y Primeros Auxilios, cubriendo con ello la necesidad de personal paramédico en aquella época.

A un año de cumplir medio siglo de vida institucional, y convertido en una sólida y prestigiosa institución de formación profesional técnica en salud, el Instituto Carrión ofrece ocho carreras profesionales: Enfermería Técnica, Farmacia, Laboratorio Clínico, Prótesis Dental, Fisioterapia y Rehabilitación, Salud y Seguridad Ocupacional, y Cosmética Dermatológica. Las cinco primeras, acreditas por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace); las otras dos, que empezaron actividades en 2016, iniciarán el proceso cuando egrese su primera promoción.

En sus 49 años de actividad, de las aulas del Instituto Carrión han egresado más de 80 000 profesionales que hoy prestan servicios en instituciones de salud del Perú y del extranjero, profesionales con un perfil humanista que responde a una formación de calidad y vocación de servicio.

Además de sus carreras profesionales técnicas, de tres años, el Instituto Carrión ofrece siete cursos de extensión profesional, carreras cortas que permiten un rápido acceso al mundo laboral, así como talleres y capacitaciones en horarios especiales.

Reconocido como el primer instituto superior de salud del Perú, por su data y prestigio, el Instituto Carrión se acerca a su medio siglo de vida cumpliendo con el propósito de participar en el desarrollo de la sociedad, y renovando ese espíritu de calidad a través de nuestra cultura y valores, siempre orientados a brindar una experiencia educativa excepcional.

¡Feliz aniversario 49, Instituto Superior Daniel A. Carrión!

Publicado el 10/18/2017