CICLO DE CONFERENCIAS POR EL ANIVERSARIO DEL INSTITUTO CARRIÓN
Profesionales de reconocida trayectoria compartieron sus conocimientos y experiencia
Estudiantes de la carrera profesional técnica en Enfermería, turno mañana.

Como parte del cronograma de actividades por su 49.o aniversario, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión programó un ciclo de conferencias a cargo de profesionales experimentados, quienes compartieron información actualizada con los estudiantes de las carreras de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, y Cosmética Dermatológica.

En Enfermería los temas expuestos fueron Cyber adicciones, a cargo del doctor Mario Merino Escarglioni; Asistencia al adulto mayor en una sociedad globalizada, por Carlos Sandoval; y Neuro Marketing en la salud: Rol del técnico en Enfermería, por Luis García Saavedra.

En Farmacia, nuestros estudiantes se nutrieron de los conocimientos impartidos por el doctor Julio Palacios Vacarro, quien expuso sobre el Formulario magistral de fitofármacos; y por la doctora Jessica Medina, respecto a la Formulación de productos dermatológicos y cosméticos aplicados a la dermofarmacia.

Asimismo, Claudia Lozada, ejecutiva de cuentas claves de PLM (Para Los Médicos) informó a los asistentes a la conferencia sobre el acceso gratuito que tendrán nuestros estudiantes al Diccionario de Especialidades Farmacéuticas, versión digital, gracias al convenio que firmará esta empresa con el Instituto Carrión.

En Terapia Física y Rehabilitación se programó una jornada de terapia física y terapia alternativa en pacientes oncológicos. En Fisioterapia Oncológica, la licenciada Maribel Choqueneira se refirió al abordaje fisioterapéutico en pacientes oncológicos y sus beneficios; y en Terapia Alternativa Oncológica, el licenciado Adrin Viera habló respecto a la aplicación del biomagnetismo médico en pacientes oncológicos.

En Nutrición se tocaron temas como la importancia del consumo de DHA, a cargo del licenciado Miguel Ángel Azurín, y Nutrición enteral y manejo de la bomba de infusión, expuesto por la especialista en soporte metabólico nutricional enteral y parenteral Isabel Acevedo Ricke.

En Cosmética Dermatológica, los temas de la conferencia fueron Nuevas técnicas de mechas, a cargo de Maritza Rodríguez, de Recamier; y Terapias combinadas en rejuvenecimiento facial no invasivo, por Claudia Dimotta, de Sveltia Perú.

A las conferencias asistieron el director ejecutivo del Instituto Carrión, Ing. Walter Tejada, los directores de carreras, docentes y estudiantes de los diferentes ciclos de las distintas carreras técnicas profesionales que se dictan en nuestra institución educativa.

“Las conferencias son una gran oportunidad de aprendizaje para nuestros alumnos, que durante una semana han tenido la oportunidad de escuchar a expertos hablar sobre distintos temas relacionados con su carrera, de reforzar sus conocimientos y de adquirir nuevas herramientas que los harán más competitivos en el mercado”, manifestó el ingeniero Tejada.


El Dr. Julio Palacios Vaccaro, recibió un certificado de reconocimiento por su participación como ponente. Aquí junto al director ejecutivo del Instituto Carrión, Walter Tejada; y la directora de Carreras, Consuelo León.
Alumnos de la carrera profesional técnica en Farmacia, asistentes a la conferencia.
“Neuromarketing en la salud: Rol del técnico en Enfermería”, fue el título de la conferencia que ofreció Luis García Saavedra, consultor experto en habilidades blandas.
Estudiantes de Enfermería, turno noche, escuchan la ponencia del Dr. Mario Merino.
Isabel Acevedo Rique, licenciada en Nutrición Clínica, expuso el tema “Nutrición enteral y manejo de la bomba de infusión”.
Profesionales de la belleza compartieron con nuestras alumnas de Cosmética Dermatológica las nuevas técnicas y terapias para el cuidado de la imagen personal.
Lo último en terapia combinada en rejuvenecimiento facial no invasivo fue dado a conocer por Claudia Dimotta, de Sveltia Perú.

Publicado el 10/19/2017