DOCTOR TOMÁS BORDA APADRINÓ PROMOCIÓN 2017-B DEL INSTITUTO DANIEL A. CARRIÓN
Carismático Doctor TV tomó juramento a 688 nuevos profesionales técnicos en salud del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión
Tomás Borda, padrino de la Promoción; Flor Horna, presidenta del directorio; y Walter Tejada, director ejecutivo, posan junto a los integrantes de la Promoción 2017-B del Instituto Daniel A. Carrión.

En su calidad de padrino de la Promoción 2017-B, el conocido y carismático “Dr. TV”, Tomás Borda, recomendó a nuestros flamantes egresados de las carreras técnicas de Enfermería, Farmacia, Prótesis Dental, Fisioterapia y Nutrición y Dietética, ser los agentes de cambio en el sector salud a través del ejercicio humanizado de la profesión y el buen trato a los pacientes. Fue en el marco de la tradicional Ceremonia de Juramentación, realizada el pasado 3 de noviembre en el coliseo Miguel Grau del Callao.

“Los servicios de salud en el Perú han colapsado y son ustedes los llamados a generar el cambio, ¿cómo?, diciéndole a su paciente: ‘señora Juana, buenos días, en qué la puedo ayudar’. Es ese el mensaje que deberán aplicar en su centro de trabajo. Les agradezco por haberme elegido padrino de la promoción. Buena suerte, muchachos”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Carrión, Ing. Walter Tejada, también enfatizó en la necesidad de brindar un trato humano a los pacientes. Asimismo, recomendó a nuestros egresados continuar creciendo profesionalmente. “Sigan cursos de actualización, de idiomas y convaliden con nuestra universidad. Los invito a que sigan preparándose y mejorando cada día. Felicitaciones y éxitos en su carrera”, manifestó.

La Mg. Flor Horna Horna, presidenta del directorio, resaltó los valores institucionales. “Hoy nos encontramos en un proceso de afirmación de nuestra identidad y cultura institucional, que recoge el objetivo, el espíritu y la mística del trabajo de los inicios, pero renovados y fortalecidos con la afirmación de nuestros valores: integridad, innovación y servicio, que constituye la base de la nueva dinámica que impulsa nuestra gestión”, afirmó.

En la ceremonia de juramentación, a la que asistieron cientos de familiares y amigos, se premió a los egresados que ocuparon los tres primeros puestos. Enfermería: Kelly LLamoca (1), Mariluz Guerreros (2) y Luis Ochantes (3). Farmacia: Katherine Apcho, Jhon Huamán y Carmen Pérez. Fisioterapia y Rehabilitación: Victoria Villarreal, Abigail Valle y Marcia Castromonte. Laboratorio Clínico: Yoshelin Rua, Diana Javier y Fiorella de la Barra. Prótesis Dental: Elizabeth Espinoza, Alberto Vivar y Edy Jara. Nutrición y Dietética: Liz Llaullipom, Vanesa Ychpas y Fiama Pariona.

Todos ellos, al igual que sus compañeros de promoción, reafirmaron su vocación de servicio y el compromiso de poner sus conocimientos y esfuerzo al servicio de las personas para humanizar la profesión. Asimismo, juraron ejercer la profesión con responsabilidad, honradez y lealtad.

La Mg. Flor Horna entregó un presente de reconocimiento a Elizabeth Espinoza, quien ocupó el primer puesto en la carrera profesional técnica en Prótesis Dental.
Abigail valle, segundo lugar en Fisioterapia y Rehabilitación, recibió el reconocimiento de su institución de manos del Ing. Walter Tejada.
El Dr. Tomás Borda fue el encargado de entregar a Luis Ochantes, tercer puesto en Enfermería, la medalla, diploma y presente de reconocimiento.
Nuestros primeros puestos de las carreras de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Prótesis Dental, y Nutrición y Dietética.
Abigail Valle, Diana Ávalos y Mariluz Guerreros, ocuparon el segundo lugar en sus respectivas carreras.
Tabla de Sarhua para el doctor Borda. La Mg. Flor Horna hizo entrega de este significativo presente.
El Ing. Walter Tejada entregó el distintivo institucional al padrino de la Promoción 2017-B, el conocido Doctor TV.
Los diplomas fueron entregados a los egresados por los directores del Instituto Carrión.

Publicado el 11/7/2017