ACTIVANDO NEURONAS, CONCURSO DE CONOCIMIENTOS ORGANIZADO POR EL INSTITUTO CARRIÓN

Perseverancia, dedicación y esfuerzo son las virtudes de los ganadores del Concurso de Conocimientos en Salud denominado “Activando Neuronas”, que realizó el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión como parte de su programa de actividades por sus 51 años de vida institucional.

En esta nueva edición, el ganador fue Luis Yupanqui Aguilar, de la sede 7852 (San Juan de Miraflores). El segundo puesto fue para Fiorella Delgado Coritoma, de la sede 7811 (Saco Oliveros), y el tercer lugar, para Fiorella Shocosh, de la sede 7856 (Los Olivos). Todos ellos de la carrera técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, del quinto y cuarto ciclo.

“Activando Neuronas” es un concurso de conocimientos en salud cuya finalidad es promover el estudio y la investigación entre los estudiantes de todas las carreras técnico profesionales que se dictan en las diferentes sedes del Instituto Carrión. Hace tres años que Luis Yupanqui participa en él. Inicialmente lo eliminaron en la primera ronda, pero eso no lo desanimó, por el contrario, siguió participando. El año pasado obtuvo el segundo lugar y este año, el primer puesto.

“Este es el premio a la perseverancia y dedicación. Para ganar el concurso me he preparado tres años; no es fácil, hay que estudiar bastante. Desde la primera vez que participé me propuse ganar y finalmente lo logré. Me siento contento porque el sacrificio ha valido la pena”, manifestó.

Luis Yupanqui cursa el quinto ciclo. Espera titularse como técnico en Fisioterapia y Rehabilitación para luego continuar con sus estudios universitarios. “Mi meta es ser Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación y especializarme en Rehabilitación Neurológica para ayudar a mejorar la salud de los pacientes”, manifiesta.

Precisamente, siguiendo su vocación de servicio, tiene proyectado trabajar en la sierra o la selva, donde hay pocos profesionales de salud. “Quiero ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida, por eso me gustaría trabajar en el interior del país, donde hay poca atención en salud. Me hace feliz el poder servir a los demás y para eso me preparo profesionalmente”, comentó.

Los premios a los ganadores del Concurso de Conocimientos en Salud “Activando Neuronas” fue entregado por la directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, Mg. Tatiana Tuesta Gutiérrez, quien felicitó a todos los participantes y en especial a los ganadores por el éxito alcanzado.

“Los felicito a todos porque se están preparando para brindar un buen servicio al paciente. El conocimiento es algo que va a guiar su profesión. Todo lo que aprendan fortalecerá su formación y les permitirá ofrecer una atención de calidad. Trabajar en una carrera de salud requiere de mucha vocación, de ser empático con el paciente. Sigan adelante, aún tienen muchos éxitos más por lograr”, afirmó.

Luis Yupanqui (primer puesto), Fiorella Delgado (segundo) y Fiorella Shocosh (tercero).

Luis Yupanqui Aguilar, estudiante del quinto ciclo de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación, fue el ganador del concurso Activando Neuronas.

Estudiantes de las diferentes sedes participaron en el Concurso denominado “Activando Neuronas”.

Nuestras alumnas en plena competencia.

Las barras de las diferentes carreras alentaron a sus representantes.

Los premios a los ganadores fueron entregados por la directora general del Instituto Carrión, Mg. Tatiana Tuesta.