ALCALDE DE LA VICTORIA, GEORGE FORSYTH, APADRINÓ PROMOCIÓN 2019-A DEL INSTITUTO CARRIÓN

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, apadrinó a la Promoción 2019-A del instituto Superior Daniel A. Carrión, integrada por 490 profesionales técnicos de salud, a quienes felicitó por haber culminado satisfactoriamente sus estudios luego de tres años de dedicación y perseverancia.

En la ceremonia de Juramentación Profesional, realizada el 21 de mayo en el Centro de Convenciones María Angola, el joven y popular burgomaestre victoriano compartió la mesa de honor con la presidenta del directorio, Mg. Flor Horna Horna, el director del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, Ing. Walter Tejada, y el rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Agustín Iza Stoll.

Luego de la toma de juramento a los egresados, Forsyth felicitó también de forma especial a los padres de familia, que realizaron un gran esfuerzo para acompañar y apoyar a sus hijos a lograr sus metas. «Ustedes emprendieron un reto, y ahora lo cumplen; los felicito por ello. No dejen que les digan que no se pueden hacer las cosas, porque sí se puede; mientras haya voluntad y dedicación, todo se puede», manifestó.

En un discurso afable y motivador, el alcalde de La Victoria instó a los nuevos profesionales técnicos en salud a ser los gestores de cambio que nuestro país necesita. «Son ustedes los que van a cambiar el Perú que tanto amamos, gracias a la educación. Sean diferentes. Ya les dieron el conocimiento, ahora depende de ustedes atreverse a ser distintos. Hagamos un pacto. Yo no me rindo, y ustedes tampoco se rindan. Jóvenes, logren todo lo que quieran hacer», expresó.

Nuestros flamantes egresados de las carreras de Enfermería técnica, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Nutrición y Dietética, y Prótesis Dental juraron ejercer la profesión con responsabilidad, honradez y lealtad; así como a mantenerse actualizados a fin de ofrecer un mejor servicio al paciente. «Mi misión es servir a los que me necesitan», manifestó, a nombre de sus compañeros, Dante Cornejo Gutiérrez, primer puesto de la Promoción 2019-A.

Por su parte, la Mg. Flor Horna Horna, presidenta del directorio, reiteró el compromiso de la institución con la calidad educativa. «Somos el primer instituto en salud licenciado por Minedu, lo cual es garantía de una educación excepcional. Estamos orgullosos de ello y renovamos nuestro compromiso con la calidad en la formación de profesionales técnicos en salud», expresó.

La magister Horna hizo llegar también a nuestros flamantes egresados el saludo de su señor padre, el doctor Alcibiades Horna Figueroa. «Reciban un cálido abrazo de nuestro presidente fundador, artífice del Instituto Carrión. Él está siempre pendiente de su obra y nos repite constantemente enfocarnos en las necesidades prioritarias de la sociedad», afirmó.

Asimismo, el Ing. Walter Tejada Huertas, director ejecutivo del Instituto Carrión, ratificó el compromiso de seguir brindando una educación de calidad. «Estamos orgullosos de ser pioneros y líderes en la formación de profesionales técnicos en salud, enfatizando siempre en el trato humano que deben brindar al paciente. Felicitaciones, egresados, y éxitos en su carrera», expresó.

En el marco de esta tradicional ceremonia se premió a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en mérito a su rendimiento académico. El primer lugar a nivel de todas las carreras fue para Dante Cornejo Gutiérrez, de la carrera técnica de Enfermería, quien obtuvo un promedio de 18.04. En Farmacia, el primer lugar fue para Janette Urcucullay Fernández; en Fisioterapia y Rehabilitación, para Jessika Mattos Cortegana; en Laboratorio Clínico, para Wendy Ríos Velásque; en Nutrición y Dietética, para David Laurel Díaz; en Prótesis Dental, para Elsa Cano Cahuana.

A la ceremonia de Juramentación asistieron también la señora Flor Horna, fundadora del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y esposa de nuestro presidente fundador; Miguel Holguín, subgerente; directores de carrera del Instituto Carrión; la vicerrectora académica de la Universidad Norbert Wiener, María del Carmen Blázquez; así como decanos y directores de Escuela de la mencionada casa superior de estudios.