ALUMNOS DEL INSTITUTO CARRIÓN ACCEDIERON A LA BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR OTORGADO POR PRONABEC

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación seleccionó a 128 estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión para que continúen con su formación profesional en nuestra institución educativa y alcancen  su meta de convertirse en profesionales técnicos en salud. Somos el Instituto de Salud que más números de becas obtuvo.

El concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior está dirigido a estudiantes afectados económicamente por la emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus (COVID-19).

Gracias a ello nuestros estudiantes podrán continuar sus estudios en el Programas de Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Farmacia Técnica, Nutrición y Dietética, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, Cosmiatría, y Técnica en Prótesis Dental.

La beca otorgada a los ganadores cubre los gastos de matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. Además, incluye acompañamiento durante el período de vigencia de la subvención y, para aquellos de los últimos ciclos, preparación para insertarse con éxito al mercado laboral.

Nuestros estudiantes seleccionados tienen que realizar ahora su aceptación de beca a través del siguiente link: https://postulaciones.pronabec.gob.pe/bcontinuidad2020/ Pueden hacerlo desde cualquier computadora, Tablet o Smartphone, colocando su usuario y contraseña que el Pronabec les envió mediante correo electrónico al momento de su postulación.

“Una vez que hayan realizado su aceptación de beca, el Estado emite una resolución que indica que los 128 estudiantes son becarios. Con  dicho documento se empieza a generar todos los beneficios de la beca que les corresponde además que están habilitados para continuar con sus estudios en el presente semestre”, explicó el Lic. César Blas Paredes, coordinador de Fidelización del Instituto Carrión.

De no aceptar la beca en el plazo previsto (28 de agosto) el seleccionado la perderá, asignándosela al siguiente postulante no seleccionado, en estricto orden de mérito.

La Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior es una oportunidad para que nuestros estudiantes puedan continuar y concluir con sus estudios. No lo pueden perder. Es la oportunidad de continuar sus estudios, ser profesionales técnicos en salud y transformar sus vidas a través de la educación.

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión felicita a los 128 estudiantes becarios de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior. ¡Felicitaciones y a seguir esforzándose para alcanzar sus sueños!

Pronabec otorgó Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior a 128 estudiantes del Instituto Carrión.

Los ganadores estudiarán gratis durante un año o dos semestres académicos consecutivos.