Concurso de conocimientos ‘Quemando Neuronas’ organizó el Instituto Carrión

Estudiantes de las diferentes carreras profesionales técnicas del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, pertenecientes a la sede de Independencia, participaron en el Concurso de Conocimientos en Salud denominado “Quemando Neuronas”, que se realizó con la finalidad de incentivarlos al estudio y la investigación.

El concurso tuvo también como objetivo fomentar la competencia académica en el área de conocimientos, demostrar las capacidades cognitivas de los diversos contenidos desarrollados en el semestre académico 2016-B en la unidad didáctica en salud, así como enriquecer los conocimientos de los alumnos del primero al sexto ciclo con su participación abierta y voluntaria en el concurso.

En esta segunda edición, la ganadora fue Victoria Villareal Prado, de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación, quien cursa el sexto ciclo. El segundo lugar lo ocupó Mabel Santos Alcarraz, cuarto ciclo de Farmacia; y el tercer puesto fue para Gerardo Castillo Añazco, quinto ciclo de Fisioterapia y Rehabilitación.

El concurso se realizó en diferentes etapas: primero se hizo la preselección de los concursantes a través de un examen teórico; luego, los preseleccionados rindieron un examen oral en su sede, y los que aprobaron pasaron a la semifinal y, de allí, a la gran final, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Wiener, donde se proclamó a los ganadores.

Las preguntas tanto para el examen oral como escrito estuvieron relacionadas a los cursos de Anatomía, Fisiología, Terminología Médica, Primeros Auxilios, Lógica, Inyectables, Signos Vitales, Instrumentos de Terapia Física, Actividades Funcionales y Mecanoterapia, Farmacocinética, Farmacodinamia, Reacciones adversas medicamentosas, Tipos de receta, Farmacovigilancia, Buenas prácticas de almacenamiento, entre otros.