CULMINÓ PROGRAMA DE LÍDERES CARRIÓN LUEGO DE CUATRO MESES DE CAPACITACIÓN EN HABILIDADES BLANDAS

Felices y agradecidos se mostraron nuestros estudiantes que participaron en los talleres de capacitación de habilidades blandas, dictados en el marco del Programa de Líderes Carrión, pues, según dijeron, esta preparación les ha dado mayor seguridad y les permite desempeñarse mejor en el campo laboral, académico y personal.

El taller se cumplió durante dos horas de clases quincenales de marzo a julio, completamente gratis, cuyo temario abordó los temas siguientes: Comunicación asertiva, Autoestima, Control de emociones, Marca personal, Liderazgo y oratoria, Plan de vida, Motivación y resilencia, y Comunicación verbal y no verbal.

“Las clases fueron bastante dinámicas, y se realizaron con el fin de fortalecer las competencias personales de los estudiantes de las diferentes carreras profesionales técnicas que se dictan en nuestros locales de Lima, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Los Olivos y San Juan de Miraflores”; informó Denisse Morillo, psicóloga del Instituto Carrión y encargada del Programa de Líderes Carrión.

La licenciada Morillo felicitó a nuestros flamantes líderes por su constancia y el compromiso demostrado durante estos cuatro meses de capacitación. “Han culminado satisfactoriamente el proceso. Este programa les abre las puertas a muchas posibilidades porque los hemos preparado para ser mejores profesionales y mejores personas”, señaló.

Por su parte, nuestras estudiantes tuvieron palabras de agradecimiento para la institución y sus docentes. “Lo importante del taller es que cada sesión ha sido una oportunidad de aprendizaje. Hoy me siento más segura de las cosas que tengo que hacer. Soy delegada en mi salón y les puedo decir con seguridad que líder no es el que te manda sino quien te ayuda a mejorar, a avanzar cada día”, expresó Mhérary Dañino Zevallos, estudiante del primer ciclo de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

En tanto, Arelys Vargas Bocángel, del segundo ciclo de Enfermería Técnica, dijo que estas capacitaciones les permitirán brindar un mejor servicio a la sociedad. “Los talleres nos han ayudado a desenvolvernos mejor, a perder el miedo y poder hablar en público. A mí, particularmente, me ha ayudado en las exposiciones y a mejorar personalmente. Estoy agradecida con el Instituto Carrión por habernos brindado esta gran oportunidad”, expresó.

A su turno, Keiko Ibañez Serquén, del local de Los Olivos, turno noche, agradeció a sus docentes. “Quiero agradecer al Instituto Carrión que nos ha permitido llevar este curso. A los profesores que nos enseñaron con paciencia. El curso nos ha ayudado a ser mejores personas, ahora puedo hablar en público y, además, gracias a él he subido mis notas”, afirmó.

La ceremonia de clausura del Programa de Líderes Carrión se realizó en el local del Instituto ubicado en la Av. Arequipa N°. 351, Lima, y contó con la presencia de las jefas de sede Mónica Saldaña y Giselle Araujo, y de la coordinadora del área comercial, Amelia Poma, quienes hicieron entrega de sus constancias a nuestros estudiantes. Estuvo también presente la jefa de Vida Estudiantil, Roxana Velásquez.

Todas ellas hicieron extensivo las felicitaciones a nuestros flamantes líderes. “Las felicito por ser alumnos líderes. Han culminado satisfactoriamente el ciclo de capacitación y eso es muy valioso. Ustedes son parte importante de nuestra institución y nuestra misión es brindarles una experiencia educativa excepcional”, manifestó Mónica Saldaña.

Participantes en la clausura del Programa de Líderes Carrión.

Denisse Morillo, psicóloga del Instituto Carrión y encargada del Programa de Líderes Carrión, dio a conocer el desarrollo del programa.

Selene Leyva Iglesias, segundo ciclo de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, y Amelia Poma, coordinadora del área comercial.

Mónica Saldaña, jefa de sede, hizo entrega de su constancia a Arelys Vargas, estudiante del segundo ciclo de la carrera profesional de Enfermería Técnica.

Keiko Ibañez Serquén: “El curso nos ha ayudado a ser mejores personas”.

Mhérary Dañino Zevallos: “Cada sesión ha sido una oportunidad de aprendizaje”.

Nuestros flamantes Líderes Carrión muestran orgullosos la constancia de haber participado en el programa y haber culminado satisfactoriamente todos los procesos.