DECANO DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ OFRECIÓ CONFERENCIA PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE FARMACIA

En el marco de la celebración de los 50 años del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, el decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Marcial Torres Caballero, ofreció una conferencia para los estudiantes de la carrera profesional técnica en Farmacia, evento al que asistieron también los docentes.

En su ponencia, Torres habló de la importancia de realizar buenas prácticas de oficina farmacéutica y de almacenamiento de productos, a fin de ofrecer un servicio de calidad a la población. Recomendó tener bastante cuidado en el expendio de medicamentos y, sobre todo, cuando ofrezcan consejos farmacéuticos a los pacientes.

“Se le debe dar al paciente el medicamento correcto y en la medida adecuada. Nuestra misión es entregar el medicamento en óptimas condiciones. Tienen que tener especial cuidado cuando se trata de niños, lactantes y gestantes. No pensemos solo en vender el producto, porque nosotros no somos vendedores, somos profesionales de salud”, manifestó.

Torres Caballero recomendó también a nuestros estudiantes no detenerse en su proyecto de vida y seguir avanzando a fin de alcanzar nuevas metas. “Vean esta profesión como una oportunidad para ser mejores personas y proyéctense a llegar más alto. No se queden como técnicos. Esto es solo el primer peldaño en su formación profesional. El siguiente paso debe ser la universidad”, sugirió.

“En el lugar donde les toque trabajar recuerden siempre las tres A, la primera de autoestima, que implica quererse, respetarse y valorarse a uno mismo; la segunda, Aptitud, que es sinónimo de conocimiento; y la tercera, Actitud, que viene a ser la capacidad para salir adelante, para ser proactivo, para dar soluciones”, expresó.

En su exposición, el decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, saludó al Instituto Carrión por sus 50 años de vida institucional. “Los felicito por formar profesionales técnicos en salud de gran calidad y ponerlos al servicio de la sociedad”, afirmó.

Esta actividad estuvo presidida por la directora de carreras, Consuelo León. Estuvo también presente el coordinador de la carrera profesional técnica en Farmacia, Dr. Alberto Gonzáles Ramírez, y la profesora Mery Aquino, coordinadora de prácticas.

En su intervención, la Mg. Consuelo León dijo que este tipo de actividades refuerzan la formación profesional de nuestros estudiantes. “Los felicito porque hay interés de ustedes por aprender. Eso es bueno. Busquen siempre capacitarse en su profesión, hay mucho por aprender, y las conferencias son un medio para llenarnos de conocimiento y mantenernos actualizados”, afirmó.

Decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Marcial Torres, ofreció conferencia en el Instituto Carrión.

Representantes del Instituto Carrión y del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Estudiantes de la carrera profesional técnica en Farmacia acompañan al ponente.

Docentes del Instituto Carrión.

Asistentes a la conferencia.