DIRECTORA DEL INSTITUTO CARRIÓN INAUGURARÁ EL IV ENCUENTRO DE TÉCNICOS EN SALUD

Este lunes 1 de junio a las 18:00 horas se inaugurará el IV Encuentro de Técnicos en Salud, “La salud pospandemia”, que este año se realizará de manera virtual debido a la COVID-19. La apertura estará a cargo de la directora del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, Mg. Tatiana Tuesta Gutiérrez.

La primera conferencia programada es para los estudiantes y egresados del Programa de Estudios de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, quienes se informarán, a través de la exposición de un especialista, respecto al antivirus más potente contra el COVID-19. Hora: 18:00 p.m.

El 2 de junio, en el mismo horario, se ha programado la conferencia La bioseguridad del laboratorio en la confección de prótesis dentales ante la COVID-19, para los alumnos del Programa de Estudios de Técnica en Prótesis Dental. El miércoles 3, en Salud y Seguridad Ocupacional, se tocará el tema Protocolo de bioseguridad en el trabajo pospandemia de COVID-19.

El jueves 4 (17:00 p.m.) el título es “Alimentación del paciente con COVID-19” a cargo de docentes especializadas del Programa de Estudios de Nutrición y Dietética. Viernes 5 (18:00 p.m.) La bioseguridad en el tratamiento estético, en tiempos de COVID-19, para los alumnos de  Cosmiatría.

Las conferencias se reiniciarán el lunes 8 a las 19:30 p.m. con un tema interesante, Enfermería en tiempos de coronavirus. El martes 9 (17:30 p.m.) se dictará la conferencia “COVID-19. El futuro del técnico en Farmacia en la post pandemia. Del expendio a la consejería en los establecimientos farmacéuticos”.

Este importante ciclo de conferencias concluirá el miércoles 10 con la exposición Cuidado funcional y asistencia en las actividades de la vida diaria en los pacientes pos-COVID-19, dirigida a estudiantes y egresados del Programa de Estudios de Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, programada para las 17 horas.

Las conferencias son gratuitas vía Facebook Live de Carrión.

Directora del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta Gutiérrez, inaugurará el IV Encuentro de Técnicos en Salud.

Comparte