DOCENTE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA NOS ENSEÑA CÓMO REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE LOS NIÑOS

La licenciada Karen Morán Meza, docente del Programa de Estudio Nutrición y Dietética del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda a los padres de familia fomentar hábitos alimenticios saludables en sus hijos, a fin de que puedan mantener su sistema inmunológico fortalecido y así evitar contraer cualquier tipo de enfermedad viral.

“Para reforzar el sistema inmunológico de los niños es importante optar por una alimentación variada que contenga proteínas: carne, pescado, huevo; así como grasa de buena calidad que lo encontramos en los frutos secos y aceites vegetales, esto es indispensable para reforzar el organismo de los pequeños”, indicó.

La especialista informó también que las vitaminas y los minerales, importantes para el funcionamiento del organismo lo encontramos en los siguientes productos:

Vitamina A: pescado, carne, huevos, productos lácteos, zanahoria, zapallo, papaya, espinaca y mango.

Vitaminas del Complejo B: cereales integrales, legumbres, carnes, pescados, huevo, espinaca y acelga.

Vitamina C: naranja, mandarina, maracuyá, piña, limón, tomate y brócoli.

Zinc: carne de res, carne de pollo, pescado, vísceras y huevo.

Hierro: sangrecita de pollo o cerdo, bazo, bofe, pescado y carnes rojas.

La licenciada en Nutrición advierte también evitar el consumo de alimentos ultra-procesados con alto contenido de calorías, colesterol, azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio porque debilita el funcionamiento del sistema inmunológico.

Asimismo, recomendó que los niños tengan una rutina de descanso. “Debemos destinar horas para el reposo de nuestros hijos, son necesarios, el organismo lo necesita para estar saludable, reponer energías y optimizar el crecimiento de los niños”, afirmó.

Así como el descanso también es importante estar activos. “Hay maneras de mantenernos activos en casa con nuestros hijos mediante juegos, rutinas cortas de ejercicios, entre otras actividades. La actividad física es un punto importante que debemos incluir en nuestro día a día, pues refuerza el sistema inmune, mejora nuestro estado de ánimo y permite liberar energía”.

La licenciada Morán aconseja también crear en nuestros hijos el hábito del consumo de agua y bebidas naturales, y evitar el consumo de gaseosas y jugos artificiales que pueden perjudicar su salud en un futuro.

“Otra de las cosas que se debe evitar es la automedicación ya que algunos antibióticos y medicinas pueden debilitar su sistema inmunológico. Es mejor consultar con el médico si presentan algún cuadro viral”.

La nutricionista Karen Morán aconseja establecer hábitos alimenticios saludables para fortalecer el sistema inmunológico de los niños. 

Lic. Karen Morán Meza, docente del Programa de Estudio Nutrición y Dietética.

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