DOCENTE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA RECOMIENDA ALIMENTOS PARA TENER UNA PIEL, CABELLO Y UÑAS SALUDABLES

“La COVID-19 ha cambiado el estilo de vida que teníamos, así como los horarios de alimentación y de sueño, por lo que es recomendable establecer horarios bien definidos; pues estos desórdenes conllevan el desarrollo de problemas metabólicos y hormonales”, advierte la licenciada en Nutrición, Georgina Ríos Estremadoyro, docente del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Y para tener la piel, cabello y uñas saludables la especialista nos orienta qué alimentos consumir. “Hay alimentos que combaten la ansiedad, refuerzan nuestro sistema inmunológico y cumplen una función principal por el contenido de antioxidantes”, explica la docente del Programa de Estudios de Nutrición y Dietética.

Para combatir el acné, Georgina Ríos recomienda consumir verduras de hojas verdes oscuras, como la espinaca, que ayuda a la eliminación de las impurezas en el cuerpo y tienen un alto contenido en vitaminas y antioxidantes; así como la palta que contiene vitamina B6, C y E, y favorece en la hidratación de la piel, por lo que es muy utilizada en las mascarillas caseras.

“La zanahoria es rica en betacaroteno, un pigmento que se convierte en Vitamina A cuando ingresa a nuestro organismo y es uno de los más potentes antioxidantes, clave en el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné”, refiere.

En el caso de las uñas quebradizas y la caída del cabello Ríos Estremadoyro aconseja incluir al huevo en nuestra alimentación diaria. “Es uno de los alimentos básicos de una dieta saludable por su alto valor biológico, ayuda en la formación de la queratina que contribuye a mejorar la apariencia de las uñas y en la nutrición del cabello”, indica.

Asimismo, recomienda  incluir alimentos ricos en vitamina C (naranja, kiwi, toronja) que según dice fortalecen el cabello haciéndolo más resistente y evitando su caída. “El germen de trigo es rico en vitamina B, E, zinc y ácidos grasos, ideal para el cuidado de las uñas y lo podemos consumir acompañado de yogurt o cereales durante el desayuno.

Adicionalmente, la nutricionista del Instituto Carrión sugiere incluir alimentos que nos ayuden a contrarrestar el estrés, como la naranja y el chocolate negro que nos ayudarán a reducir los niveles de la hormona del estrés y mejorarán nuestro estado anímico. “La avena nos beneficiará aumentando los niveles de serotonina, hormona que impulsa el estado de ánimo y la relajación en el cerebro, además de ser saludable tarda más en digerirse, por lo que sus efectos son de mayor duración”, indica.

Nutricionista del Instituto Carrión recomienda el consumo de huevos, palta, verduras de hojas verdes, naranja, entre otros, para tener una piel, uñas y cabello saludable.

Georgina Ríos: “Hay alimentos que combaten la ansiedad, refuerzan nuestro sistema inmunológico y cumplen una función principal por el contenido de antioxidantes”.

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