ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE FARMACIA EXPUSIERON SUS TRABAJOS EN EXPO TÉCNICA DE FARMACIA 2018-B

Alumnos del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, de la carrera de Farmacia Técnica, expusieron sus proyectos en la Expo Técnica de Farmacia 2018-B “Premio Hobbuel Luis Venegas Romero”, que se realizó en su local institucional ubicado en la Av. Arequipa 351, Lima, en los turnos de mañana y noche.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión participaron los estudiantes de todos los ciclos, quienes con el apoyo de sus docentes elaboraron una serie de proyectos relacionados con su carrera, demostrando así su capacidad para proponer nuevas ideas poniendo en práctica de los conocimientos adquiridos en clase.

La Expo Técnica de Farmacia se realiza al finalizar el ciclo. En esta oportunidad se denominó “Premio Hobbuel Luis Venegas Romero”, en homenaje a nuestro desaparecido docente, al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

El doctor Hobbuel Venegas es uno de los cuatro docentes fundadores de la carrera de Farmacia Técnica y principal promotor de las asignaturas de Técnicas Instrumentales y Control de Calidad para la Industria Farmacéutica.

En esta nueva versión, los ganadores en el turno mañana fueron “Control de calidad Físico-Químico y Microbiológico de productos farmacéuticos y dispositivos médicos” elaborado por los estudiantes del sexto ciclo; “Industria cosmética: buenas prácticas, lanzamiento de productos y herramientas de marketing”, del cuarto ciclo, ocupó el segundo lugar; y “Operaciones básicas en tecnología farmacéutica”, del quinto ciclo, el tercero. La Mención Honrosa fue para “Farmacodependencia”, del primer ciclo.

En el turno noche, el primer puesto fue para “Expendio de productos naturales y de venta libre (OTC)”, del cuarto ciclo; el segundo, para “Métodos de planificación familiar en el petitorio de medicamentos”, del tercer ciclo; el tercero, para “Buenas prácticas de almacenamiento en establecimientos farmacéuticos”, del segundo ciclo; y Mención Honrosa para “Control de Calidad de los dispositivos médicos”, del sexto ciclo.

Cabe destacar la participación, en esta actividad, de empresas como Laboratorios Medifarma, Inkafarma, Mifarma, Boticas y Salud, Farmacias Líder, Laboratorios Sherfarma y PLM Perú, empresa editorial médica dedicada a la elaboración y publicación de diccionarios farmacéuticos. Todas ellas ofrecieron oportunidades laborales a nuestros estudiantes y egresados.

“Esta actividad tiene por finalidad mostrar las competencias profesionales de nuestros alumnos, el nivel académico y ético que han alcanzado. La formación integral que reciben hace que nuestros egresados destaquen por su alto nivel de competitividad, productividad y empleabilidad”, afirmó el doctor Alberto Gonzáles Ramírez, coordinador académico de Farmacia del Instituto Carrión.

Primer puesto para los estudiantes del sexto ciclo (turno mañana) que presentaron el proyecto “Control de calidad Físico-Químico y Microbiológico de productos farmacéuticos y dispositivos médicos”.

Segundo puesto: “Industria cosmética: buenas prácticas, lanzamiento de productos y herramientas de marketing”.

Tercer puesto: “Operaciones básicas en tecnología farmacéutica”.

Mención Honrosa: “Farmacodependencia”.

Estudiantes de Farmacia Técnica en el módulo de Mifarma.

Representante de PLM Perú, empresa editorial médica dedicada a la elaboración y publicación de diccionarios farmacéuticos, brindó información a nuestros alumnos.

El Dr. Alberto González, coordinador académico de la carrera de Farmacia Técnica, junto a nuestros estudiantes y docente.

Primer puesto turno noche: “Expendio de productos naturales y de venta libre (OTC)”. Proyecto elaborado por los alumnos del cuarto ciclo.

Segundo puesto: “Métodos de planificación familiar en el petitorio de medicamentos”, trabajo de los alumnos del tercer ciclo.

Tercer puesto: “Buenas prácticas de almacenamiento en establecimientos farmacéuticos”, realizado por los alumnos del segundo ciclo.

Mención Honrosa: “Control de Calidad de los dispositivos médicos”. Proyecto de los alumnos del sexto ciclo.