ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES CARRERAS PROFESIONALES PARTICIPARON EN EL III ENCUENTRO DE TÉCNICOS EN SALUD

Más de cuatro mil alumnos de las diferentes carreras profesionales del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión participaron en el III Encuentro de Técnicos en Salud, organizado con el fin de potenciar los conocimientos en las nuevas tendencias técnicas y desarrollo de habilidades aplicadas a la atención primaria, y brindar nuevas herramientas para una atención humanizada, con vocación de servicio.

El tema del III Encuentro de Técnicos en Salud fue “Prevención: factores de riesgo” y se contó con la participación de profesionales especialistas que compartieron sus conocimientos e investigaciones con los asistentes a quienes recomendaron ejercer la profesión con sensibilidad, pensando siempre en el bienestar de la población.

Participaron como ponentes el Dr. Ángelo Ascarza, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú; María Lizano, jefa del Departamento de Nutrición del Hospital Cayetano Heredia; Aldo Álvarez, doctor en Farmacia y Bioquímica; Walter Millares, past-vicedecano de la Facultad de Estomatología de la Universidad Cayetano Heredia; Freddy Coca, jefe del Servicio de Enfermería del Hospital Víctor Larco Herrera; y José Artola y Alexander Arévalo, fisioterapeutas del Club Universitario de Deportes, divisiones inferiores y primer equipo, entre otros.

Algunos de los temas que se trataron fueron Alimentación para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, Procedimiento farmacéutico en la prevención de las intoxicaciones, Alimentos para la prevención del cáncer, Rol farmacéutico en la prevención en salud, Criterios técnicos para soluciones óptimas en la selección de dientes artificiales, Cuidado integral de la salud mental, Cosmética natural y cosmética orgánica, entre otros.

El III Encuentro de Técnicos en Salud sirvió también para impulsar y promover la integración y fidelización de estudiantes y egresados de las diversas especialidades técnicas en salud. La coordinación estuvo a cargo de los directores de carrera, Jorge Samamé y Ricardo Rebaza, quienes agradecieron la participación en esta importante actividad académica.

La asistencia de nuestros alumnos fue masiva. Estuvieron presentes estudiantes de todos los ciclos y de todas las carreras de los nueve locales ubicados en los distritos de Lima, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Los Olivos y San Juan de Miraflores.

“Abordaje fisioterapéutico con vendaje funcional en lesiones deportivas de rodilla y tobillo”, exposición a cargo de Alexander Arévalo, fisioterapeuta del Club Universitario de Deportes

“Importancia de las técnicas de relajación en un enfoque fisioterapéutico en pacientes con salud mental” fue el título de la exposición de la TM Silvia Coaquira.

Enseñanza práctica sobre peeling facial a cargo de Mayra Beas Cava, Cosmiatra y esteticista.

El Dr. César Sánchez Huasipoma, especialista en medicina estética, informó sobre los parámetros que se debe tener en cuenta en un peeling facial.

 “Cosmética natural y cosmética orgánica, beneficios y diferencias” fue el título de la conferencia que ofreció la Lic. Rocío Guerrero Cuevas.

El CD Walter Millares acompañado de los alumnos de la carrera de Prótesis Dental.

Certificado otorgado al TD Italo Rodríguez por su participación como ponente en el III Encuentro de Técnicos en Salud. Aquí junto al coordinador de la carrera de Prótesis Dental, Edgar Hinostroza.

Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética y la Lic. María Lizano Bazalar, quien expuso sobre la alimentación para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Certificado para el Dr. José Apesteguía Infantes por su participación como ponente. Fue entregado por el Dr. Alberto Gonzáles, coordinador de la carrera de Farmacia Técnica.  

“Rol farmacéutico en la prevención en salud”, título de la conferencia del Dr. Aldo Álvarez Risco.

La Dra. Nancy Chávez Velásquez acompañada de las alumnas de Farmacia, quienes estuvieron presentes en su conferencia “La prevención a través de la alimentación saludable”.

Estudiantes de la carrera de Farmacia Técnica participantes en el III Encuentro de Técnicos en Salud.

Freddy Coca Borja, jefe del Servicio de Enfermería del Hospital Larco Herrera.

Estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica.

El Lic. Rodolfo Arévalo Marcos habló sobre los nuevos enfoques en la prevención de la salud mental.

Los directores de carreras Jorge Samamé y Ricardo Rebaza junto a los fisioterapeutas José Artola Huamán y Alexander Arévalo Martel.

Alumnas de la carrera técnica en Fisioterapia y Rehabilitación.

El Lic. Jorge Chávez Chocano dio a conocer cuáles son los alimentos que ayudan a la prevención del cáncer.

“Intervención nutricional en problemática de salud: Anemia y TBC” fue el título de la conferencia que ofreció la Lic. Amanda Ruíz Hilario, nutricionista del Hospital Cayetano Heredia.

Dr. Ángelo Ascarza Gallegos, especialista en laboratorio forense, en conferencia dirigida a los estudiantes de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Comparte