ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PARTICIPARON EN “EXPO NUTRICIÓN”, FERIA ORGANIZADA POR EL INSTITUTO CARRIÓN

Los alumnos de la carrera profesional técnica en Nutrición y Dietética pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en clase y prepararon una serie de platos de bajo costo y con un alto valor proteico que fueron expuestos en la feria Expo Nutrición, organizada por el Instituto Carrión con el fin de promover una alimentación saludable.

En la actividad realizada tanto en la sede 7825, ubicada en la Av. El Triunfo 485, Villa María del Triunfo, y la sede 7811, Av. Saco Oliveros, participaron 150 estudiantes del primero al sexto ciclo, tanto del turno mañana como del turno noche, quienes además de exhibir una variedad de platos explicaron a los asistentes los valores nutricionales de los ingredientes utilizados.

La inauguración de la Expo Nutrición estuvo a cargo del director ejecutivo del Instituto Carrión, Ing. Walter Tejada, quien felicitó al coordinador de la carrera de Nutrición y Dietética, Raúl Pizarro Huertas, por esta importante iniciativa. “Quiero felicitarlos porque con ganas y esfuerzo han hecho posible este evento que nos enseña cómo alimentarnos y así evitar una serie de enfermedades. Es bueno hacer esta campaña para la mejora y el bienestar de las personas”, manifestó.

Del mismo modo, la directora de Servicios Académicos, Jenny Guerrero, resaltó la importancia de la Expo Nutrición. “Es un importante trabajo el que realizan el día de hoy los alumnos y docentes de Nutrición y Dietética porque nos enseñan cómo alimentarnos. He recorrido los stands y veo que hay una propuesta especial para cada una de las patologías”, expresó.

Por su parte, el Lic. Pizarro dijo que esta actividad se realizó con el fin de promover hábitos de alimentación saludable y aplicar en la práctica las competencias que recibe el alumno en las aulas del Instituto Carrión. “Esta actividad está dirigida a toda la comunidad educativa y a los profesionales de la salud”, refirió.

Exposición sobre la celiaquía, enfermedad crónica del aparato digestivo de origen inmunológico.

Alumnos del sexto ciclo, turno mañana, sede Villa María del Triunfo.

Estudiantes y docentes de la carrera profesional técnico en Nutrición y Dietética de la sede 7825, Villa María del Triunfo.

Expo Nutrición en la sede 7811, ubicada en la Av. Saco Oliveros 150, Lima.

Platos preparados con sangrecita, bazo de res y espinaca para combatir la anemia.

Consumo de productos naturales para una buena salud, recomendaron nuestros alumnos.

Comida sana para evitar enfermedades del corazón.

El director del Instituto Carrión, Walter Tejada; y la directora de Servicios Académicos, Jenny Guerrero, recorrieron la feria.

Alimentos ricos en hierro.