ESTUDIANTES DEL INSTITUTO CARRIÓN ENTREGARÁN PRÓTESIS DENTALES GRATUITAS A POBLADORES DE COMAS

Un total de 230 prótesis dentales, parciales y totales, serán entregadas de manera gratuita este sábado 7 de marzo a pobladores del distrito de Comas, en el marco de la campaña de salud que el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realiza en la Institución Educativa “Peruano Suizo”, ubicado en la calle 13 A s/n, Urb. Carabayllo.

De esta manera, nuestros estudiantes contribuirán a mejorar la calidad de vida de decenas de personas, en su mayoría adultos mayores de condición económica modesta, que volverán a sonreír plenamente gracias a la generosidad de los alumnos del Programa de Estudios Técnicos en Prótesis Dental.

“La rehabilitación oral permite a los pacientes recuperar su eficacia masticatoria, su fonética, pero además mejora su autoestima. La prótesis no solo le devuelve sus dientes, sino que mejora su estética. La eficacia masticatoria hace que su sistema digestivo funcione bien, ya que los alimentos se pueden moler mejor”, explicó el doctor Edgar Hinostroza, coordinador académico del Programa de Estudios Técnicos en Prótesis Dental.

El doctor Hinostroza refirió que en la elaboración de las prótesis dentales han participado dos odontólogos, dos profesores técnicos en prótesis dental y estudiantes de técnica dental del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, refirió que es la tercera campaña de salud gratuita que se realiza en el mismo distrito y que en esas tres oportunidades se ha obsequiado un aproximado de 700 prótesis dentales que benefician a un total de 350 pacientes.

Estudiantes del Instituto Carrión entregarán gratis prótesis dentales, parcial removible y totales, a pobladores de Comas.

Edgar Hinostroza, coordinador académico del Programa de Estudios Técnicos en Prótesis Dental, y estudiante ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad.