INSTITUTO CARRIÓN ADQUIRIÓ NUEVO EQUIPO PARA LA ESPECIALIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión adquirió un nuevo equipo que fortalecerá el aprendizaje práctico de los estudiantes del Programa de Estudios de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, quienes tendrán la oportunidad de especializarse en el manejo de este importante instrumento de Anatomía Patológica.

“El micrótomo es un equipo de uso hospitalario que permite cortes delgados de tejidos de piezas anatómicas, biopsias que han pasado por procedimientos histológicos”, explicó el Lic. Pedro Mengolé, coordinador general de acreditación del Instituto Carrión y docente del Programa de Estudios de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

El licenciado Mengolé informó que este nuevo equipo será utilizado dentro de la Unidad Didáctica Métodos y Técnicas de Anatomía Patológica, y permitirá que el estudiante reciba formación teórica y práctica en el procesamiento, corte y coloración de tejidos con equipos especializados.

“El micrótomo es importante para el estudiante porque le permite capacitarse en procedimientos de cortes histológicos, lo cual que le facilitará ingresar al campo laboral de la Anatomía Patológica asistiendo en procedimientos especializados”, precisó.

Este nuevo equipo se suma a los ya existentes, como baño de flotación, dispensador de parafina, estufa y microscopios. “El micrótomo es utilizado en los laboratorios de Anatomía Patológica del Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas y Ministerio Público. Se usa para realizar cortes finos de los tejidos que serán observados en el microscopio como parte del estudio a nivel celular, a cargo del médico patólogo, para dar un diagnóstico de cáncer u otra patología”, refirió.

El Lic. Pedro Mengolé explicó la importancia del micrótomo en la formación profesional de los estudiantes del Programa de Estudios de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

La adquisición del nuevo equipo permitirá que nuestros estudiantes reciban formación teórica y práctica en el procesamiento, corte y coloración de tejidos.

El micrótomo será utilizado dentro de la Unidad Didáctica Métodos y Técnicas de Anatomía Patológica.

Pedro Mengolé: “El micrótomo es un equipo de uso hospitalario que permite cortes delgados de tejidos de piezas anatómicas”.