INSTITUTO CARRIÓN ALISTA IV ENCUENTRO DE TÉCNICOS EN SALUD

“La salud post pandemia” es el título del IV Encuentro de Técnicos en Salud, que en esta oportunidad se realizará de manera virtual dada las difíciles circunstancias que vive nuestro país ante la propagación del nuevo coronavirus y la enfermedad, COVID-19.

Los temas a tratarse son los siguientes: La bioseguridad en el tratamiento estético, en tiempos de COVID; Cuidado funcional y asistencia en las actividades de la vida diaria en los pacientes post COVID-19; Enfermería en tiempos de coronavirus; COVID-19. El futuro del técnico en Farmacia en la post pandemia. Del expendio a la consejería en los establecimientos farmacéuticos; Alimentación del paciente con COVID-19; La bioseguridad del laboratorio en la confección de prótesis dentales ante el COVID-19. El antivirus más potente contra el COVID-19. Protocolo de bioseguridad en el trabajo post pandemia del COVID-19.

Las exposiciones estarán a cargo de docentes del Instituto Carrión, profesionales especializados en los temas en mención, quienes impartirán conocimientos actualizados a nuestros estudiantes y egresados de las diferentes carreras profesionales técnicas, quienes tendrán la oportunidad de potenciar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades aplicadas a la atención primaria.

“Debemos entender que en momentos tan contraproducentes para la salud y educación tenemos que cambiar nuestra forma de ver la vida y adaptarnos a la nueva realidad, para una convivencia a la que debemos llegar sin miedo. Hay que enfrentar un agente nuevo, que vivirá entre nosotros y hay que enseñar a nuestros alumnos cómo convivir con este virus llamado COVID-19”, manifestó el doctor Jorge Samamé, director de Carreras del Instituto Carrión.

Cabe indicar que las conferencias serán gratuitas vía Facebook Live de Carrión, del 1 al 10 de junio, en los siguientes horarios: 17:00 horas, los días 4 y 10 de junio, 17:30 p.m. (martes 9), 18:00 p.m. (1, 2, 3 y 5) y 19:30 p.m. el lunes 8. Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/3cz0VkW