INSTITUTO CARRIÓN BRINDÓ CERCA DE 8000 ATENCIONES DURANTE CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD EN CHORRILLOS

Un total de 7952 atenciones de salud, en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Fisioterapia y Rehabilitación, Prótesis Dental, Nutrición y Dietética, Podología, Cosmética Dermatológica y Laboratorio Clínico, se brindaron durante la campaña gratuita que el Instituto Carrión realizó en el populoso distrito de Chorrillos.

Esta actividad, en la se ofrecieron también los servicios de medida de presión arterial, talla, peso e índice de la masa corporal –además de charlas sobre prevención de enfermedades, trabajo comunitario y estrategias sanitarias–, forma parte de la campaña de salud gratuita que realiza nuestra institución educativa con el fin de fomentar el compromiso de responsabilidad social entre los estudiantes.

Además de las atenciones gratuitas, los estudiantes de la carrera profesional técnica en Prótesis Dental elaboraron 220 prótesis, entre parciales y completas, que fueron entregadas de manera gratuita a pacientes adultos mayores de modesta condición económica, quienes gracias a este gesto tendrán una mejor calidad de vida.

Los pobladores beneficiados con esta megacampaña de salud gratuita pertenecen a los asentamientos humanos Virgen del Morro, San Genaro y Virgen del Morro Solar. Participaron en esta importante jornada, directores, docentes y estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Según el informe presentado por la Lic. Mercedes Meneses Quispe, coordinadora de la campaña, en Medicina General se efectuaron 520 atenciones, en Pediatría 428, en Ginecología 118, en Fisioterapia 1901, en Nutrición y Dietética 533, en Prótesis Dental 833, en Podología 901, en Cosmética Dermatológica 697, en Laboratorio Clínico 2069 y en tópico, 85.

Meneses informó también que en Medicina General las patologías más prevalentes fueron gastritis, Infección del Tracto Urinario (ITU), artritis, faringitis aguda, obesidad, anemia, micosis de piel, cefalea, artrosis, dolor cervical, prediabetes, úlceras, osteoartritis, osteoporosis, bronquitis aguda, hipertensión, lumbalgia, conjuntivitis viral, entre otros.

En los consultorios de Pediatría los casos detectados fueron parasitismo, anemia, obesidad, sobrepeso, dermatitis, infección urinaria, problemas respiratorios y desnutrición.

“El total de pacientes atendidos ha triplicado el número de habitantes encuestados (2520)”, refirió la Licenciada Meneses, quien recomendó a los pobladores del lugar seguir una alimentación saludable y buenas prácticas de higiene a fin de prevenir la aparición de enfermedades infecciosas.

Prótesis dentales gratuitas se entregaron a personas de la tercera edad.

Docentes y estudiantes de las carreras de Farmacia y Salud y Seguridad Ocupacional obsequiaron bloqueadores solares a los pobladores de la zona.

Walter Tejada, director del Instituto Carrión, entregó un botiquín con medicamentos al director de la IE Virgen del Morro Solar, Walter Laca Garrido.

El Taller de Danzas del Instituto Carrión puso la nota de color a la ceremonia de clausura.