INSTITUTO CARRIÓN CELEBRA 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión cumplió 50 años de vida institucional y lo celebró con una amena y emotiva reunión en la que se resaltó el espíritu visionario de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, quien, junto a su esposa Flor de María Horna, fundó lo que con el tiempo sería el primer instituto superior de salud del Perú.

Esta importante celebración estuvo liderada por la gerente general, Olga Horna Horna, y la presidenta del directorio, Flor Horna Horna, quienes en la actualidad dirigen la institución bajo los mismos objetivos: crecer e innovar, y seguir brindándoles a los jóvenes la oportunidad de transformar sus vidas a través de la educación.

En su discurso, la magister Olga Horna hizo un recuento de cinco décadas de historia, de servicio y de compromiso con la sociedad. “Quienes trabajamos en educación, y especialmente en educación de salud, tenemos un doble privilegio, pero también un doble compromiso: ofrecer una formación de calidad al alcance de todos, tarea que hoy asumimos con absoluta responsabilidad, sobre las bases sólidas del pensamiento y visión que forjaron esta institución, pero con las herramientas que nos ofrece la modernidad para concretar la transformación cultural que nos hemos propuesto”, manifestó.

“Hoy, Carrión es un lugar de encuentro de la ciencia, la tecnología, el arte y el humanismo; un lugar de difusión del conocimiento, de capacitación, pero fundamentalmente de transformación de vidas; porque además de la educación tecnológica de calidad, que evidencian nuestras carreras acreditadas, incidimos en las habilidades blandas y la formación con valores que nuestra sociedad reclama”, señaló.

La magister Flor Horna estuvo a cargo del brindis de honor. “Levanto esta copa en tributo a mis queridos padres, mi familia y a todos ustedes, que contribuyen al engrandecimiento de nuestra institución. Gracias por estar con nosotros y contribuir a brindar una educación de calidad. Felices 50 años, Carrión”, expresó.

A la ceremonia asistió la presidenta de Essalud, Fiorella Milonelli, quien resaltó la calidad profesional de nuestros egresados. “Aquí se forman los profesionales técnicos que necesitamos en los hospitales y los diferentes centros de salud. El egresado de Carrión tiene una sólida formación académica y humana que revierte en un buen trato al paciente”, señaló.

Asimismo, anunció que ambas instituciones están trabajando en la próxima firma de un convenio. “Los convenios son importantes porque necesitamos formar desde las aulas y desde la cancha. Nuestras puertas están abiertas”, afirmó.

Por su parte, el director del Instituto Carrión, Ing. Walter Tejada, reiteró el compromiso de nuestras autoridades de seguir brindando una educación de calidad. “Cumplir 50 años al servicio de la educación y la salud del país es un gran privilegio para nuestra institución, significa que seguimos vigentes, actualizados y a la vanguardia de la calidad y la tecnología para brindar una experiencia educativa excepcional a los miles de estudiantes que confían en nosotros,y para ello contamos con docentes altamente capacitados. Con este gran compromiso trabajaremos para seguir formando profesionales que trascienden en salud”, aseguró.

La celebración por los 50 años del Instituto Carrión reunió en el Hotel Westín a autoridades, directores, docentes y colaboradores, así como a las altas autoridades, decanos y directores de la Universidad Norbert Wiener e invitados especiales.

Olga Horna Horna, gerente general del Instituto Carrión, reiteró el compromiso de brindar una educación de calidad.

Entrega de presente a la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli.

Los jefes de sede acompañados de nuestras autoridades y el director del Instituto Carrión, Walter Tejada.

Mg. Flor Horna Horna, presidenta del directorio, junto a sus invitados.

Colaboradoras que forman parte de la larga historia del Instituto Carrión.

Docentes que con su experiencia y conocimiento contribuyen a brindar una educación de calidad.

Nuestros profesores son pieza fundamental en la formación profesional de calidad que ofrece el Instituto Carrión.

Brindis por los 50 años del Instituto Carrión.

Autoridades y directores del Instituto Carrión junto a nuestra invitada especial, Fiorella Molinelli.