INSTITUTO CARRIÓN CUENTA CON NUEVOS BECARIOS DEL PROGRAMA BECA 18

Gracias al Programa Beca 18 de Pronabec, once talentosos jóvenes cumplirán su sueño de convertirse en profesionales técnicos en salud al realizar sus estudios de formación profesional en el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, institución educativa que eligieron para transformar sus vidas a través de la educación.

Los talentos seleccionados son Lidia Bar Rodríguez, Mariam Castro Huayna, Luz Ccencho Sotomayor, Reyna Coronel Larico, Camila Goñi Paulino, Jorge Huamaní Calixto, Gilary León Chinchay, Stefany Vega Cerna, Ethel Quintana Paz, Brian Rodríguez Pinchi, y Yaniluz Huallpa Quiroz, procedentes de las regiones de Lima, Amazonas, Loreto, Puno y Cusco.

Todos ellos iniciarán próximamente sus clases en los Programas de Estudio de Enfermería Técnica, Nutrición y Dietética, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, y Cosmiatría.

“Una vez que los once jóvenes se enteraron de que fueron seleccionados, inmediatamente realizaron el trámite de aceptación de beca en el módulo de Pronabec. Al concluir este proceso se emitirá una resolución del Estado que reconoce su condición de becarios. Con esta resolución estarán ya habilitados para iniciar sus clases en el presente semestre”, informó el Lic. César Blas Paredes, coordinador de Fidelización del Instituto Carrión.

A los ganadores del concurso Beca 18 2020-II el Estado Peruano les cubrirá los costos de la carrera profesional. Además, se les brindará alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

“Beca 18 representa una gran oportunidad en la vida de los jóvenes becarios. Una maravillosa ocasión con la cual podrán formarse académica y personalmente. Nuestros becarios, mediante sus carreras de estudios, podrán adquirir las herramientas necesarias para que en un mediano plazo puedan desenvolverse favorablemente en el ámbito laboral. De esta forma, la vida de nuestros becarios y de sus familias cambiará rotundamente. Beca 18 es un claro ejemplo de que la educación tiene el poder de transformar vidas”, comentó el licenciado Blas, quien es psicólogo de profesión.

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión recibirá a nuevos becarios del Programa Beca 18.

Enfermería Técnica, es uno de los Programas de Estudio preferidos de nuestros flamantes becarios.