INSTITUTO CARRIÓN DARÁ INICIO A UN NUEVO CURSO SOBRE GESTIÓN EN SALUD EN CRISIS SANITARIA

En octubre próximo, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión dará inicio a un nuevo curso virtual denominado “Gestión en Salud: Atención primaria de salud en COVID-19”, dirigido a todos los profesionales de salud interesados en actualizar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas que les permitan ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

Los participantes en el curso tendrán la oportunidad de conocer un flujograma de atención en los establecimientos de salud de atención primaria, identificación de contactos: sospechoso y confirmado, acciones de promoción de la salud, medidas de prevención para los profesionales de la salud, atención domiciliaria y los cuidados en casa de pacientes con COVID-19.

Este conjunto de temas ayudará a reforzar e incrementar los conocimientos de los profesionales de la salud y de los profesionales que se incorporan por primera vez al mercado laboral dentro del sistema de salud.

El curso se iniciará el 3 de octubre próximo y finalizará el sábado 24 del mismo mes. Tendrá una duración de 20 horas académicas y será dictado por la licenciada en Enfermería Katheryn Pianchachi Toalino, jefa de la Sala de Hospitalización Santa Ana COVID del Hospital Nacional Dos de Mayo.

“El SARS-CoV-2 (COVID-19) es una patología nueva que está en constante estudio para encontrar el tratamiento y medidas de protección (vacuna) adecuados para combatirlo. Frente a ello, la acción preventiva que debe asumir el profesional de salud es fundamental para evitar la propagación del mismo”, manifestó el licenciado Dennis Concha Sierralta, director de Carreras del Instituto Carrión.

Los interesados en el curso pueden inscribirse en el siguiente link:

Nuevo Curso: “Gestión en Salud: Atención primaria de salud en COVID-19” se iniciará el 3 de octubre próximo.

El curso está dirigido a todos los profesionales de salud.