INSTITUTO CARRIÓN FESTEJÓ ANIVERSARIO PATRIO CON PRESENTACIÓN DE TALLERES ARTÍSTICOS Y CREACIÓN DE SU ELENCO DE DANZAS

Los integrantes de los talleres artísticos del Instituto Carrión, estudiantes de distintos ciclos de todas las carreras, participaron en la jornada de celebraciones por el Aniversario Patrio que organizó la Oficina de Bienestar, de la Dirección de Servicios Académicos, y en la que hizo su debut el elenco oficial de danzas de la institución.

Reunidos en el programa artístico “El Perú festeja”, los elencos de los talleres de teatro, guitarra y danzas presentaron una variedad de números artísticos que crearon un ambiente de fiesta y confraternidad entre los asistentes.

El taller de guitarra, a cargo del profesor Ángel Baldeón, y en el que participaron estudiantes de las sedes centrales y de San Juan de Miraflores, presentó un variado repertorio que culminó con un carnaval ayacuchano que puso a bailar a los asistentes.

El taller de teatro, a cargo del profesor Jony Salvador,  puso en escena la obra Todo en mi –con un contenido de reflexión y revisión de valores–, y Unidos por la libertad, que recrea la historia de la lucha por la independencia del Perú, desde las primeras gestas de independencia hasta la declaración de 1821.

El taller de danza presentó Imilla Muniri a cargo de la delegación de la sede de SJM, y, el animado baile Contradanza, a cago de la sede de San Juan de Lurigancho. Ambas presentaciones estuvieron a cargo del profesor Luis Rosales.

Como acto final, se realizó la presentación formal del Elenco de Danza del Instituto Daniel Alcides Carrión, que presentó Lima está de Fiesta, un espectáculo que reúne estampas y recreaciones de una Lima que se viste de tradición, caracterizadas por el fervor y la religiosidad, los personajes y costumbre alrededor de las festividades, la gastronomía y, por supuesto, la música y danza.

El flamante elenco de danza está conformado por estudiantes de las sedes centrales y de SJM, SJL Y VMT, todos ellos elegidos mediante un castin a inicios del periodo 2018-I.