INSTITUTO CARRIÓN INTEGRA LA ASOCIACIÓN DE INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS Y ESCUELAS SUPERIORES DEL PERÚ (ASISTE-PERÚ)

Tras comprobar que el Instituto Superior Tecnológico “Daniel Alcides Carrión” mantiene una infraestructura adecuada para brindar a sus estudiantes una educación de calidad, la Asociación de Institutos superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste-Perú) aprobó su incorporación al mismo. Así lo informó su presidente, Ing. Julio Cárdenas Olaya.

“La solicitud de incorporación fue presentada por el Instituto Carrión en noviembre de 2019 y la visita a sus locales, en Los Olivos y en la Av. Petit Thouars 398, se realizó en diciembre del mismo año. Comprobamos que cuentan con talleres, laboratorios, bibliotecas que validan sus estándares de calidad, razón por la cual el consejo directivo aprobó por unanimidad su admisión”, refirió.

Asiste–Perú agrupa a 23 institutos y 4 escuelas. Los requisitos básicos para afiliarse son: ser un instituto licenciado y tener un compromiso con la mejora continua. “Queremos potenciar la educación superior tecnológica. Nos interesa, además de la calidad, la competitividad, porque el sector privado necesita profesionales técnicos altamente competitivos, alineados con los perfiles que buscan”, señaló.

Por su parte, la directora general del Instituto Carrión, Mg. Tatiana Tuesta Gutiérrez, expresó su satisfacción de que el Instituto Carrión forme parte de Asiste–Perú, una asociación que exige para su afiliación contar con ciertos estándares de calidad que permitan al estudiante recibir una buena educación y formación profesional.

“Como uno de los institutos superiores más emblemáticos del país, estamos convencidos de la importancia de brindar una formación académica de calidad, que le permita a cada uno de nuestros estudiantes insertarse en el mercado laboral con éxito, desempeñándose de manera eficaz y profesional. El haber sido admitido por Asiste–Perú indica que nuestro esfuerzo va por muy buen camino, y que los mayores beneficiarios son los estudiantes y futuros profesionales de nuestro país”, indicó.

“Actualmente, en el Perú, el mercado laboral demanda 300 000 profesionales técnicos al año; sin embargo, solo la tercera parte logra egresar y son aún menos los que lo hacen de un instituto que haya pasado la valla del licenciamiento y acreditaciones correspondientes”, señaló.

Local del Instituto Carrión ubicado en la Av. Arequipa 351 – Lima.

Julio Cárdenas Olaya, presidente de la Asociación de Institutos superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste-Perú).

Laboratorios donde nuestros estudiantes ponen en práctica sus conocimientos.