INSTITUTO CARRIÓN OFRECE CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA POSTULACIÓN AL CONCURSO BECA DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión es una institución elegible por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) para participar en la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios, que se inició el 4 de setiembre y culminará el viernes 18 de setiembre.

La Beca de Continuidad de Estudios es una beca especial financiada por el Minedu a través del Pronabec, dirigida a estudiantes que tienen un alto rendimiento académico y que pertenecen a los hogares más afectados por la declaratoria de emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional a consecuencia del brote de la COVID-19.

En esta segunda convocatoria se otorgarán 10 000 becas de las cuales 2 500 serán entregadas a estudiantes de Institutos de Educación Superior público y privado. La postulación es virtual y completamente gratuita. El proceso se realiza a través del Módulo de Postulación que se ha habilitado en la www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria del 4 al 18 de setiembre.

Los requisitos para postular a la Beca de Continuidad de Estudios 2020-II son:

- Haberse matriculado entre el segundo y el cuarto ciclo en el semestre 2019-II.

- Pertenecer al primer y segundo puesto, décimo superior, quinto superior, tercio superior y medio superior en su carrera de estudios en el semestre 2019-II.

- Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:

Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares del Midis.

Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos.

Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores.

Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I, o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.

La beca tiene una duración de 10 meses (desde octubre de 2020 hasta fines de julio de 2021. A través de ella el Pronabec subvenciona los costos de matrícula y cada cuota de estudios. Los beneficios son efectivos desde la adjudicación de la beca.

Nuestras carreras elegibles son: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Enfermería Técnica, Farmacia Técnica, Nutrición y Dietética, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, Cosmiatría, y Técnica en Prótesis Dental.

A fin de brindar mayor información y esclarecer las dudas de nuestros estudiantes, el licenciado César Blas Paredes, coordinador de Fidelización del Instituto Carrión, ofrecerá una charla informativa al respecto el lunes 14 de setiembre a las 5:00 p.m.

Para asistir a la charla debes inscribirte previamente en el siguiente enlace. Posterior a ello recibirás el código de acceso en tu correo.

Nutrición y Dietética es una de las carreras elegibles para el concurso Beca de Continuidad de Estudios.

Los alumnos del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión pueden postular al concurso Beca de Continuidad de Estudios del Pronabec.

Ahora puedes continuar tus estudios postulando al concurso Beca de Continuidad de Estudios del Pronabec.