INSTITUTO CARRIÓN ORGANIZÓ CICLO DE CONFERENCIAS ESPECIALIZADAS PARA ESTUDIANTES DE TODAS SUS CARRERAS

Con la finalidad de fortalecer la formación profesional de los estudiantes de las diferentes carreras técnico profesionales, el Instituto Carrión programó para cada una de ellas un ciclo de conferencias magistrales con la participación de profesionales de reconocida trayectoria, quienes compartieron conocimientos y experiencia con nuestros alumnos.

La importante actividad académica formó parte de la serie de eventos que se programaron con motivo de la celebración de los 50 años de fundación del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, el primer instituto superior de salud del Perú.

Los temas que se trataron fueron diversos: En Enfermería, el doctor Pedro Romero expuso sobre la salud en el Perú. En Farmacia, los QF Luis Kanashiro Chinen y Carlos Macalupu Yarlequé se refirieron a los sistemas de calidad en la industria farmacéutica; mientras que en Nutrición y Dietética la Lic. Susan Vega Muñoz habló sobre la nutrición humana.

En Fisioterapia y Rehabilitación, la Lic. TM Vanessa Cabeza Molina tocó el tema de entrenamiento fisioterapéutico pre– y posoperatorio en niños con PCI programados para cirugías múltiples. En Salud y Seguridad Ocupacional, “Costos de seguridad: Implementación del SGSST” fue el título de la conferencia de la Ing. Giannina Castro Gamarra.

En Prótesis dental, las exposiciones estuvieron a cargo del CD Master Ana María Sarabia, con el tema “La Fusión selectiva laser impresión en 3D”; TD Stefano Romano, “Sistema VM y sus efectos”; TPD Margarita Rojas Nolasco, “Planificación y principios básicos para PPR”; y TD Rodolfo Velásquez, “Restauraciones mínimamente invasivas IPS e.max”.

Al evento asistieron docentes, coordinadores, directores de carreras y el director ejecutivo del Instituto Carrión, Ing. Walter Tejada Huertas, quien tuvo a su cargo la inauguración del ciclo de conferencias.

“Trabajamos todos los días para darles la mejor educación, una formación profesional íntegra que redunde en un trato humanizado al paciente. Esta actividad es parte de ello. Ustedes tienen vocación de servicio, por eso eligieron una carrera de salud”, manifestó.

El QF Luis Kanashiro Chinen expuso sobre los sistemas de calidad en la industria farmacéutica.

El expositor acompañado de nuestros alumnos de la carrera profesional técnica en Farmacia.

Pedro Romero Romero se refirió a la salud en el Perú.

Estudiantes de Enfermería asistentes al ciclo de conferencias.

“Entrenamiento fisioterapéutico pre y post operatorio en niños con PCI programados para cirugías múltiples” fue el título de la conferencia de la Lic. Vanessa Cabeza.

Alumnas de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación junto a la ponente.

“Restauraciones mínimamente invasivas IPS e.max”, el tema expuesto por el TD Rodolfo Velásquez.

Los docentes de la carrera profesional técnica en Prótesis Dental junto al TD Stefano Romano quien habló sobre el Sistema VM y sus efectos.

Susan Vega Muñoz habló sobre nutrición humana.

Ing. Giannina Castro Gamarra en clase magistral dictada a los alumnos sobre Salud y Seguridad Ocupacional.

El Ing. Walter Tejada, director ejecutivo del Instituto Carrión, inauguró el ciclo de conferencias magistrales.