INSTITUTO CARRIÓN OTORGA BECAS A ESTUDIANTES DE ALTO RENDIMIENTO Y AFECTADOS DE ALGUNA FORMA POR LA PANDEMIA

El Instituto Daniel Alcides Carrión ha otorgado un significativo número de becas para todo el semestre 2020-A (mayo a octubre), de las cuales el 12 % corresponde a casos especiales de estudiantes afectados directa o indirectamente por el COVID-19, así como a quienes perdieron su empleo como efecto de la crisis económica ocasionada por el estado de emergencia.

Esta medida se suma a las disposiciones económicas destinadas a brindar facilidades para la continuación de estudios.

Actualmente, mediante la RM 057-2020, el Instituto Carrión es una Institución de Educación Superior Elegible para la Modalidad Beca 18. Asimismo, se encuentra en proceso de ingresar a la Modalidad Beca Permanencia Especial (en el marco del Estado de Emergencia).  Ambas constituyen un importante apoyo para que nuestros estudiantes con alto rendimiento académico -y cuyos hogares resultaron afectados económicamente por la pandemia- puedan asegurar la continuidad de su formación.

Dentro de las consideraciones para el otorgamiento de estas becas se encuentran la pérdida de trabajo, familiares directos con enfermedades oncológicas, desamparo económico y falta de capacidad para provisión de recursos económicos.