INSTITUTO CARRIÓN REALIZA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, cumpliendo con su rol de responsabilidad social, ha programado una nueva campaña de salud gratuita que beneficiará a los pobladores de escasos recursos económicos del distrito de San Juan de Lurigancho, quienes además de atención médica recibirán otros servicios gratuitos que favorecerán su salud.

Las atenciones se vienen realizando en el hospital de campaña que se ha instalado en la Institución Educativa N.o 116 “Abraham Valdelomar”, ubicado en la Av. Canto Grande, Paradero 15, Asentamiento Humano 9 de octubre, San Juan de Lurigancho, los sábados y domingos de 8 a.m. a 1 p.m. a excepción del sábado 28 y domingo 29 de julio por tratarse de la celebración de Fiestas Patrias.

La campaña de responsabilidad social 2018-II se inició el sábado 14 de julio y culminará el domingo 26 de agosto. Las especialidades que se ofrecen son Medicina General, Pediatría y Ginecología. Se realizan también análisis de laboratorio (perfiles lipídicos, anemia, embarazo, entre otros) y en el módulo de Farmacia se entregan los fármacos recetados por los médicos.

Asimismo, nuestros estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética ofrecen charlas sobre alimentación saludable y realizan evaluación nutricional a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores. En tanto los alumnos de Fisioterapia y Rehabilitación realizan masoterapia, mecanoterapia, bailoterapia y análisis postural.

En el módulo de Cosmética Dermatológica nuestras alumnas realizan manicura, laceados, peinados, corte de cabello. En Podología, tratamientos antimicóticos, y en Salud y Seguridad Ocupacional se ofrecen charlas sobre prevención a los miembros de la comunidad.

Nuestros estudiantes de Prótesis Dental trabajan en la elaboración de 150 prótesis, entre parciales y totales, que serán entregados al finalizar la campaña a aquellos pacientes que por falta de su dentadura no pueden ingerir alimentos sólidos, permitiéndoles con ello una mejor calidad de vida.

En la primera fecha se han realizado aproximadamente 700 atenciones que se espera superar en los próximos fines de semana. Participan en la campaña de salud gratuita el doctor Jorge Samamé, director de la campaña; directores de carrera, docentes y estudiantes.

Participantes en la masiva campaña de salud gratuita que realiza el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Atención gratuita a pobladores de modesta condición económica del distrito de San Juan de Lurigancho.

Módulo de Fisioterapia y Rehabilitación.

Los adultos mayores de la zona tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida gracias a las prótesis dentales que nuestros estudiantes les obsequiarán.

Peinados, corte de cabello, y demás a cargo de las alumnas de la carrera de Cosmética Dermatológica.

Participación de nuestros estudiantes de la carrera profesional técnico en Farmacia.

Dr. Jorge Samamé, director de la Campaña de Responsabilidad Social 2018-II.

TV San Juan en plena cobertura de la campaña de salud gratuita que beneficia a miles de pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho.