INSTITUTO CARRIÓN REALIZÓ “SEMANA DE LA SALUD” EN SUS DIFERENTES SEDES

Pobladores de los distritos de San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lima Centro se beneficiaron con la campaña de salud gratuita que realizó el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, como parte de sus programas de proyección social hacia la comunidad.

Nuestros estudiantes de las carreras profesionales técnicas en Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Nutrición y Dietética, Cosmética Dermatológica, y del curso de Podología Clínica y Estética atendieron a más de cuatrocientas personas, bajo la supervisión de sus docentes.

Los servicios que se brindaron fueron triaje, toma de la presión arterial, análisis clínicos preventivos para el despistaje de anemia, determinación de grupo sanguíneo y medida de glucosa y colesterol. Asimismo, nuestros estudiantes de Farmacia orientaron a la población sobre el buen uso de los medicamentos y los peligros que conlleva la automedicación.

En tanto, alumnas de la carrera profesional técnica en Nutrición y Dietética realizaron evaluación y consejería nutricional a fin de que la población pueda tener buenos hábitos alimenticios y gozar de buena salud. Se realizaron también masajes y atenciones en podología.

En total se realizaron 480 atenciones. En Los Olivos se atendieron a 152 personas, entre niños, jóvenes y adultos; en San Juan de Lurigancho a 120, en la sede ubicada en la Av. Arequipa 351 (76), Saco Oliveros 150 (47), San Juan de Miraflores (45), Petit Thouars 398 (24) y Villa Maria del Triunfo (16).

“La campaña tuvo como objetivo el aporte a la comunidad de los distritos donde Carrión tiene presencia”, manifestó el Lic. Ricardo Rebaza, director de carreras del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

En nuestra sede ubicada en la Av. Petit Thouars 398 se realizaron una serie de análisis clínicos.

Consejería nutricional a cargo de nuestras alumnas de la carrera profesional técnica en Nutrición y Dietética. Sede 7811, Saco Oliveros 150, Lima.

Niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con las diferentes atenciones que se brindaron en diferentes distritos de Lima.

Medición de presión arterial a cargo de nuestras alumnas de Enfermería en la sede ubicada en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Miraflores, atención a cargo de las estudiantes de la carrera profesional técnica en Fisioterapia y Rehabilitación.

Podología fue uno de los servicios más requeridos en nuestra sede ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.