INSTITUTO CARRIÓN REALIZÓ SU PRIMER EXAMEN DE TITULACIÓN VIRTUAL CON ÉXITO

Con el apoyo de la tecnología, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizó con éxito su primer examen de titulación virtual correspondiente al período 2020-A, en el cual participaron 465 egresados de las diferentes carreras, quienes, pese a la emergencia sanitaria, lograron su sueño de convertirse en profesionales técnicos en salud.

Al igual que en la modalidad presencial, el examen de titulación virtual tuvo dos componentes: una evaluación teórica, que se realizó a través del aula virtual, y una evaluación práctica mediante la plataforma Blackboard.

Participaron en el examen de titulación virtual 168 egresados de Enfermería Técnica, 112 de Técnica en Farmacia, 73 de Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, 38 de Laboratorio Clínico, 23 de Técnica en Prótesis Dental, 29 de Técnica en Nutrición y Dietética, 6 de Técnica en Salud y Seguridad Ocupacional y 16 de Técnica en Cosmética Dermatológica.

Cabe destacar que la egresada que obtuvo el primer puesto a nivel de todas las carreras fue Doris Maricela Cruces Zúñiga, de Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, quien obtuvo un promedio académico de 19.07.

En Enfermería, el primer lugar fue para Crismelany Pérez Mendoza (18.63); en Farmacia, Daniel Bravo Ascencio (18.58); en Laboratorio Clínico, Beatriz Flores Mestanza (17.37); en Prótesis Dental, Yasury Arista Aguilar (18.00); en Nutrición y Dietética, Yessy Machado Julca (18.10); en Salud y Seguridad Ocupacional, Yoliza Taipe Bonifacio (16.56); y en Cosmética Dermatológica, Amarilis Olarte Oré (18.29).

El Instituto de Educación Superior Daniel  Alcides Carrión felicita a sus flamantes profesionales técnicos en salud por el éxito alcanzado en su examen de titulación, porque haciendo uso, en tiempos difíciles, de las herramientas tecnológicas que su institución educativa pone a su servicio, hicieron realidad sus sueños.

“Nuestro rol como casa de estudios es permitir que nuestros titulados no detengan su proyección y desarrollo profesional, que hoy más que nunca sigan insertándose al mercado laboral y continúen en la primera línea de batalla contra la COVID-19 al lado de todo el personal médico y sanitario, que día a día exponen sus vidas, por salvar las de todos los peruanos”, manifestó la Lic. Jenny Guerrero Romero, directora de Servicios Académicos.

Asimismo, señaló que lo positivo de esta experiencia como institución y contribución a la sociedad, en estos tiempos de pandemia, es que continuamos realizando el proceso de titulación de nuestros egresados, con la misma rigurosidad y exigencia, lo cual garantiza que el Instituto Carrión sigue formando a los mejores los profesionales técnicos en salud del país.

“La distancia física, no nos impide corroborar las competencias adquiridas de los participantes de este proceso. Académicamente, los jurados evaluadores, se enfocan en corroborar el planteamiento de soluciones a casos clínicos establecidos, al reconocimiento y uso de herramientas y equipos orientados a cada carrera”, explicó.