INSTITUTO CARRIÓN REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE EXPOTÉCNICA EN FARMACIA

Los alumnos de la carrera profesional técnica en Farmacia que cursan el quinto y sexto ciclo en nuestras diferentes sedes exhibieron sus proyectos en la feria denominada Expo Técnica de Farmacia 2018-A, que realiza el Instituto Carrión con el fin de promover entre sus estudiantes la investigación y el trabajo en equipo.

Así, nuestros estudiantes del turno mañana demostraron su alta competitividad presentando productos innovadores y de buena calidad, tanto en propiedades como en características; entre ellos, Frescure, jabón de glicerina y carbón activado, hecho por los alumnos del sexto ciclo, al que el jurado calificador nominó ganador.

El segundo puesto fue para Cicatrix, crema cicatrizante elaborada a base de sangre de grado por los alumnos del quinto ciclo. El tercer lugar lo ocupó el proyecto Biocrem Vit E, crema cuyos ingredientes son la concha de nácar y la vitamina E, y que fue elaborada por los alumnos del quinto ciclo.

En el turno noche los estudiantes demostraron su alto nivel de formación técnica al utilizar aplicaciones de tecnología farmacéutica y dispositivos médicos. El primer puesto fue para Tecnología farmacéutica para la elaboración de cápsulas analgésicas, trabajo realizado por los alumnos del quinto ciclo.

El segundo lugar fue para el proyecto Dispositivos médicos y su reglamentación, proyecto presentado por los estudiantes del sexto ciclo, y el tercero, para el producto denominado Loción de calamina, de los alumnos del quinto ciclo.

La actividad se vio realzada con la presencia de los representantes de las cadenas de boticas Mifarma e Inkafarma, quienes resaltaron la participación de los estudiantes de Farmacia, la creatividad y el alto nivel de preparación técnica demostrada al presentar productos innovadores muy competitivos.

Primer puesto para “Frescure”, jabón de glicerina y carbón activado, elaborado por los estudiantes del sexto ciclo, turno mañana.

Toffees light elaborado por nuestros estudiantes de la carrera profesional técnico en Farmacia.

Nuestras alumnas exponen ante el jurado calificador.

El rubro de la pastelería presente en la Expo Farmacia.

Estudiantes junto al jurado calificador y representantes de Inkafarma y Mifarma.

La danza presente en la Expo Farmacia 2018-A.