INSTITUTO CARRIÓN SALUDA A SUS ESTUDIANTES Y EGRESADOS EN EL DÍA DEL TÉCNICO EN FARMACIA

En el Día del Técnico en Farmacia (28 de mayo), el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión ofrece un reconocimiento especial a sus estudiantes y egresados del Programa de Estudios de Farmacia Técnica, quienes cumplen un papel importante en la cadena de salud, sobre todo en esta etapa de emergencia sanitaria que vive el país.

Los profesionales técnicos en Farmacia del Instituto Carrión tienen una formación de acuerdo a las exigencias de la globalización y el desarrollo de la tecnología. Desde un inicio se inculca al estudiante la puntualidad, responsabilidad, deseo de superación, apego a la ley, a los reglamentos y respeto al prójimo.

Un técnico en Farmacia egresado del Instituto Carrión está capacitado para desempeñarse en diferentes campos de apoyo directo al químico farmacéutico, en farmacias y boticas, farmacia hospitalaria, laboratorios farmacéuticos, laboratorios de productos cosméticos, laboratorios de productos naturales, droguerías, entre otros.

La vocación de servicio de nuestros profesionales técnicos es reconocida en las diferentes instituciones donde laboran nuestros más de 70 000 egresados, en las que destacan por su constancia, dedicación y compromiso.  Siempre al servicio de la salud del paciente, brindando un trato humano con calidad y calidez.

El profesional técnico en Farmacia podrá recepcionar, clasificar, almacenar y expandir medicamentos bajo las normas establecidas. Está capacitado en la preparación de medicamentos, según indicaciones médicas y conoce las presentaciones, indicaciones, contradicciones y mecanismos de acción en ellos.

Precisamente, parte importante de sus funciones es informar al público sobre la utilización de los medicamentos y parámetros de uso, además de velar por la calidad de los productos farmacéuticos y afines.

Pero nuestros egresados no solo laboran en el sector público y privado sino que muchos de ellos son profesionales emprendedores de éxito que continuaron estudiando hasta alcanzar sus sueños. Para todos ellos y para nuestros alumnos de las diferentes sedes de Lima les deseamos un ¡Feliz Día del Técnico en Farmacia!

Comparte