INSTITUTO CARRIÓN Y EDICSEM FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN CULTURAL

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y Ediciones Sembrando SAC (Edicsem) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por finalidad el establecimiento y desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones.

Asimismo, se promoverá la realización conjunta de talleres y proyectos de carácter cultural, así como la difusión de libros y bolsa laboral que se articulen en sistemas de prestación mutua de servicios sobre temas de interés común para ambos. Igualmente, se fomentará la colaboración entre el Instituto Carrión y Edicsem para la organización conjunta de actividades culturales.

Edicsem es una empresa privada dedicada a la importación y comercialización de materiales bibliográficos exclusivos y de calidad. Brinda también servicios y talleres de coaching y charla motivacional, así como capacitación de personal. Tiene como misión sembrar cultura para cosechar valores.

El convenio tiene una duración de un año y fue firmado por la Mg. Flor Horna Horna, presidenta del directorio del Instituto Carrión, y Gabriel Rojas Sacín, gerente general de Ediciones Sembrando SAC.

La importancia del mismo fue resaltada por el director ejecutivo del Instituto Carrión, Ing. Walter Tejada, quien, posterior a la firma, se reunió con Obed Vento Moreno, encargado de Relaciones Públicas de Edicsem, y Michael Agurto Tassara, coaching de la corporación. Estuvieron también presentes Ricardo Rebaza, director de carreras; Suseth Jiménez, asistente de Bienestar al Estudiante; y Roxana Velásquez, de la Oficina de Atención al Estudiante.

“Este convenio es importante tanto para los alumnos como para el personal administrativo y docente. Necesitamos potenciar las habilidades blandas y de relaciones interpersonales de nuestros estudiantes, y Edicsem nos da la oportunidad de hacerlo. Vamos a darle un valor agregado para que desarrollen sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, manejo de emociones, innovación, cualidades que el profesional de hoy requiere”, manifestó el ingeniero Tejada.

Por su parte, Obed Vento refirió que se ofrecerán charlas, talleres, conferencias sobre liderazgo, oratoria, comunicación a fin de contribuir a su desarrollo profesional para que adquieran competencias que los diferencien en el mercado de otros profesionales.

Representantes del Instituto Carrión y Edicsem, comprometidos todos en el cumplimiento de esta importante alianza.

Sellando el compromiso de un trabajo conjunto en favor de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Ing. Walter Tejada (centro), director del Instituto Carrión; Obed Vento Moreno (izquierda), encargado de Relaciones Públicas de Edicsem; y Michael Agurto Tassara (derecha), coaching de la corporación.