INSTITUTO CARRIÓN Y UNIVERSIDAD NORBERT WIENER FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión firmó un convenio de colaboración institucional con la Universidad Norbert Wiener, casa superior de estudios donde nuestros egresados y titulados podrán proseguir sus estudios en la carrera que elijan, ya sea de salud o de gestión, a través del método de convalidación de cursos.

Para ello se han establecido lineamientos básicos de colaboración institucional a efectos de implementar en la universidad la exoneración del examen ordinario de admisión para los egresados y titulados del Instituto Carrión, y determinar la convalidación de sus estudios realizados en atención de la correspondencia de sílabos, previa evaluación.

El convenio que beneficiará a nuestros egresados y titulados fue presentado por el vicerrector de la Universidad, Jorge Ortiz, y la directora ejecutiva del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta, quien dijo que es una gran oportunidad para que los miles de egresados hagan realidad su sueño de ascender de una carrera técnica a la profesionalización en el campo de la salud.

“Este convenio, firmado con una institución hermana y de prestigio, permitirá a todos nuestros egresados contar con la continuidad de sus estudios universitarios en corto tiempo, gracias a la convalidación de sus cursos y a descuentos especiales”, señaló.

“En Carrión estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y velamos por una empleabilidad rápida y responsable que permita llevar bienestar a las familias peruanas a través de una experiencia educativa excepcional. Más de 50 años garantizan la calidad de nuestra enseñanza”, manifestó.

El vicerrector, por su parte, dijo que la firma de este convenio es fruto del gran trabajo que han realizado en conjunto la Universidad Norbert Wiener y el Instituto Carrión, que han desarrollado una convalidación por contenidos y una convalidación por competencias; esta última es una convalidación innovadora que ofrece al egresado de Carrión cursos de nivelación que le permitirán alcanzar las aptitudes requeridas para cursar una carrera universitaria de forma óptima.

"Asimismo, este convenio impulsa a los egresados de Carrión a seguir creciendo profesionalmente y representa para la Universidad una oportunidad de servirles a través de la formación universitaria de pregrado y posgrado, segundas especialidades, diplomados, maestrías y posteriormente el doctorado. Siendo así, la Universidad Norbert Wiener se encuentra feliz de poder acoger a los egresados Carrión y acompañarlos en su camino al éxito profesional", señaló.

El convenio permitirá a los egresados y titulados del Instituto Carrión proseguir sus estudios en la Universidad Norbert Wiener.

La directora ejecutiva del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta; y el vicerrector académico de la Universidad Norbert Wiener, Dr. Jorge Ortiz; en la firma de convenio.