INSTITUTO DANIEL ALCIDES CARRIÓN CUMPLE 52 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

El domingo 18 de octubre, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión cumplirá 52 años de vida institucional, y, con ese motivo, se ha preparado una serie de actividades de carácter protocolar, académico, litúrgico, entre otros, que se desarrollarán durante el mes con la participación de toda la comunidad educativa.

La celebración central será el domingo 18 a las 5:00 p.m. Este año de manera virtual debido a la emergencia sanitaria que vive el país a consecuencia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). La transmisión se realizará a través de Facebook Live del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y están todos invitados.

El acto protocolar estará presidido por la presidenta del directorio, Mg. Flor Horna Horna, y la directora ejecutiva, Mg. Tatiana Tuesta Gutiérrez, quien tendrá a su cargo el discurso de orden. Asimismo, se contará con la presencia de autoridades, directores, docentes, personal administrativo y estudiantes, todos ellos integrantes de la gran familia Carrión.

Después de la ceremonia protocolar, el cantante Jeremy Gómez nos deleitará con su repertorio musical y nuestros alumnos podrán participar de una serie de juegos interactivos en el que se premiará a los ganadores.

Los estudiantes pueden participar también en el concurso #CarriónChallenge, un reto que consiste en subir un video, estilo TikTok, de alguna técnica o aprendizaje del Programa de Estudio que están siguiendo. El concurso va del viernes 9 al jueves 22 de octubre y tienen hasta ese día para subir sus videos a la sección “comentarios” indicando su código de alumno. El que obtenga mayor like será el ganador.

El lunes 19 de octubre a la 1:00 p.m. se realizará la misa virtual por el aniversario del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión. Este acto litúrgico será trasmitido por el Facebook de Carrión y por el Facebook Nazarenas TV. Asimismo, el viernes 30 de octubre se oficiará la misa por el cumpleaños de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa.

Como parte de estas celebraciones, del lunes 26 de octubre al lunes 2 de noviembre, se realizará un ciclo de conferencias, dirigido a alumnos y egresados, cuyo tema central es “Nuevos retos en la atención de salud en tiempos de COVID-19. Se efectuará de manera virtual a través de la plataforma de Zoom y se transmitirá por el Facebook del Instituto Carrión.

El viernes 30 de octubre (5:00 p.m.) se llevará a cabo la premiación del ganador o ganadora del concurso #CarriónChallenge consiste en una Tablet Huawei. Acto seguido, la magister Tatiana Tuesta, directora ejecutiva del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión dará por clausurado las celebraciones por el mes aniversario de nuestra institución educativa.

Nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, fundó el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión hace 52 años.

El reto #CarriónChallenge. Tienes tiempo de enviar tus videos hasta el jueves 22 de octubre.

Para nuestros estudiantes se ha programado interesantes concursos.