JURAMENTÓ NUEVA PROMOCIÓN EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL INSTITUTO CARRIÓN

Felices de haber alcanzado su meta, más de 600 nuevos profesionales técnicos en salud egresaron del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión para brindar atención básica en salud en las áreas de Farmacia, Enfermería, Laboratorio Cínico, Fisioterapia y Rehabilitación, Prótesis Dental, Nutrición y Dietética, y Salud y Seguridad Ocupacional.

Nuestros flamantes egresados participaron en la Ceremonia de Juramentación 2018–B, que formó parte de los actos celebratorios de los 50 años del Instituto Carrión. Esta tradicional actividad estuvo presidida por la gerente general, Olga Horna Horna, y la presidenta del directorio, Flor Horna Horna, quienes compartieron la mesa de honor con el director ejecutivo, Walter Tejada, el presidente del Consejo Directivo de Sisol, Luis Rubio, padrino de la promoción, y el rector de la Universidad Norbert Wiener, Agustín Iza.

El juramento fue tomado por el padrino, quien felicitó a nuestros estudiantes por haber culminado satisfactoriamente sus estudios y a los padres de familia por el esfuerzo económico que hicieron para brindarles a sus hijos una educación que transformará sus vidas y el de sus familias. Asimismo, les recomendó ejercer la profesión con humanismo, pensando siempre en el bienestar de los demás.

A nombre de los estudiantes pronunció el juramente Lizeth Basauri Cori, técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, quien obtuvo el más alto puntaje de toda la promoción (18.33). Ella y todos sus compañeros se comprometieron a ejercer la profesión con responsabilidad, honradez y lealtad, y a mantenerse siempre actualizados acorde con los avances de la ciencia y la tecnología.

En la ceremonia de juramentación se reconoció el esfuerzo de nuestros estudiantes que ocuparon los primeros puestos. En Enfermería el primer lugar fue para Juana Morales Roca; en Laboratorio Clínico, Ruddy Guillén Silva; en Farmacia, Rosa Laquihuanaco Catacora: en Salud y Seguridad Ocupacional, Tania Rosa Alcarraz; en Nutrición y Dietética, Nicole Tinoco Narciso; y en Prótesis Dental, Nelly Atau Huincho.

Nuestras autoridades felicitaron el sobresaliente desempeño académico de nuestros egresados y los invitaron a trazarse nuevas metas. “Continúen preparándose y mejorando día a día. Tengan metas profesionales ambiciosas y tengan la seguridad de que su alma mater, su Instituto Carrión, estará con ustedes permanentemente, acompañándolos para que alcancen sus metas personales y profesionales, porque nuestra misión es inspirarlos a través de una experiencia educativa excepcional”, manifestó el ingeniero Walter Tejada.

Por su parte, la magister Olga Horna Horna agradeció a los padres de familia por confiar a nuestra institución educativa la educación de sus hijos, a nuestro presidente fundador doctor Alcibiades Horna Figueroa, por su valentía, coraje y dedicación para crear el Primer Instituto de Salud del Perú, y a los docentes por sus enseñanzas.

“Nuestro presidente fundador iba a los salones y les compartía su experiencia. Solía decir: no siempre van a poder curar la enfermedad, pero siempre van a poder llevar una palabra de calma, de esperanza, tanto al paciente como a sus familiares. Y es eso lo que tienen que hacer: servir a los demás, con humanismo y vocación de servicio”, indicó.

A su turno, la magister Flor Horna, encargada de entregarle el reconocimiento al padrino de la Promoción 2018-B, doctor Luis Rubio, expresó el agradecimiento por su colaboración constante con el Instituto Carrión y su acompañamiento en esta noble misión de brindar una experiencia educativa excepcional.

Ceremonia de Juramentación 2018-B.

Lizeth Basauri, técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, obtuvo el más alto puntaje a nivel de toda la promoción. Aquí, junto a la gerente general, Mg. Olga Horna Horna.

La presidenta del directorio, Flor Horna Horna, entregó diploma y distintivo institucional a Tania Rosa Alcarraz, primer puesto en la carrera de Salud y Seguridad Ocupacional.

Nelly Atau Huincho, obtuvo el más alto promedio en la carrera de Prótesis Dental. Recibió diploma y distintivo de manos del director ejecutivo del Instituto Carrión, Ing. Walter Tejada.

Juana Morales Roca, primer puesto en Enfermería, junto al rector de la Universidad Norbert Wiener, Dr. Agustín Iza Stoll.

Los terceros puestos junto a nuestras autoridades e invitados.

Primer lugar para Ruddy Guillén Silva, profesional técnico en Laboratorio Clínico.

Nicole Tinoco Narciso, primer puesto en la carrera de Nutrición y Dietética.

Egresados de las diferentes carreras que ocuparon el segundo lugar, según su promedio académico.

Lizeth Basauri Cori, encargada de juramentar y de dar el discurso a nombre de sus compañeros de promoción.

La presidenta del directorio Wiener Carrión, entregó distintivo institucional al padrino de la promoción, Luis Rubio.

La Mg. Olga Horna Horna, gerente general de las instituciones Wiener Carrión, tuvo a su cargo el mensaje oficial.

Nuestros flamantes técnicos en salud, nuestras autoridades e invitados.