NUEVOS TÉCNICOS EN SALUD EGRESARON DEL INSTITUTO CARRIÓN

Tras culminar con éxito tres años de estudios y seis meses de prácticas profesionales, más de 500 nuevos técnicos en salud de las carreras de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Nutrición y Dietética, Prótesis Dental, y Salud y Seguridad Ocupacional, egresaron del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

La tradicional ceremonia de juramentación se realizó en el Centro de Convenciones María Angola y contó con la presencia de la Mg. Flor Horna Horna, Presidenta del Directorio Wiener-Carrión; el doctor Melitón Arce Rodríguez, padrino de la Promoción 2018-A; Agustín Iza, rector de la Universidad Norbert Wiener; Luis Rubio, miembro del Directorio y Walter Tejada, director ejecutivo del Instituto Carrión.

También estuvieron presentes el subgerente, Ing. Miguel Holguín Sifuentes, los directores de carreras, coordinadores, docentes y personal administrativo del Instituto Carrión, así como decanos y directores de la Universidad Norbert Wiener y familiares de nuestros flamantes egresados.

En el juramento profesional, nuestros nuevos técnicos en salud se comprometieron a ejercer la profesión con responsabilidad, honradez y lealtad y a mantenerse siempre actualizados acorde con los avances de la ciencia y la tecnología. “Mi misión es servir a todos los que me necesitan”, manifestó Rosa La Torre Sandoval, quien juró en nombre de los 589 integrantes de la promoción.

En su discurso, el doctor Melitón Arce resaltó la importante labor de nuestro presidente fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, en la formalización de los profesionales técnicos en salud. “Él les dio la dignidad que merecen no solo en el ejercicio de su actividad profesional, sino que además les dotó de todas las competencias que necesitan para servir mejor”, manifestó.

Como padrino de la promoción, Arce, quien es doctor en medicina y Palmas Magisteriales en el grado de Amauta recomendó a nuestros egresados ejercer la profesión con responsabilidad, calidad profesional, buen trato a los pacientes y confidencialidad. “Presten el mejor servicio que puedan según la razón que los motiva”, indicó.

Por su parte el Ing. Walter Tejada, director ejecutivo del Instituto Carrión, dijo que el modelo formativo del Instituto Carrión está orientado a desarrollar las competencias de los estudiantes de una manera holística e integral. “Formamos profesionales de excelencia que dominan los conocimientos necesarios para el desarrollo de su carrera. Enfatizamos en el trato humano, en ese componente de calidez personal que le dará la tranquilidad necesaria a cada paciente y a sus familiares, en situaciones difíciles”, expresó.

Finalmente, la Mg. Flor Horna se refirió a nuestra renovada cultura institucional. “Nos encontramos en un proceso de afirmación de nuestra identidad y cultura institucional, que recoge el objetivo, el espíritu y la mística del trabajo de los inicios, pero renovados y fortalecidos con la afirmación de nuestros valores de Integridad, Innovación y Servicio, que constituyen la base de la nueva cultura institucional que impulsa nuestra gestión”, señaló.

“Confiamos en su formación ética y académica para cumplir con la misión de llevar alivio y tranquilidad a quienes lo necesiten; pero también para mejorar los servicios de salud y lograr una sociedad más sana. Espero que tengan muchas oportunidades, que esas oportunidades se conviertan en éxitos, y que esos éxitos los acompañen siempre en todo lo que emprendan”, puntualizó.

En el marco de la ceremonia de juramentación se premió, según carreras, a los alumnos que ocuparon los tres primeros puestos. En Enfermería, el primer lugar fue para Shirley Peñares Flores; el segundo, para Carmen Crisanto Quispe; y el tercero para Katty Flores Rojas.

En Farmacia Luis Sánchez (1), Jesús Atoche (2) y Amelia García (3). Fisioterapia y Rehabilitación: Rosa La Torre (1), Leyla Rodríguez (2) y Johana Carrasco (3). Laboratorio Clínico: Rebeca Mizari (1), Natali Mendoza (2) e Isabel Quinto (3). Prótesis Dental: Ralf Flower (1), Alicia Barros (2) y Lucía Cubas (3). Nutrición y Dietética: Esther Martel (1), Laury Ortiz (2) y Nathaly Segundo (3). Salud y Seguridad Ocupacional: Lourdes Huertas (1), Jenny Soto (2) y Marlene Benancio (3).

Rosa La Torre Sandoval ocupó el primer puesto en la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación. Aquí junto a la Mg. Flor Horna, Presidenta del Directorio Wiener-Carrión.

El Dr. Melitón Arce, padrino de la Promoción 2018-A, hace entrega del diploma de reconocimiento a Luis Sánchez Huarcaya, quien obtuvo el primer lugar en la carrera profesional técnica en Farmacia.

En Enfermería, Shirley Peñares Flores obtuvo el más alto promedio. En la foto con el rector de la Universidad Norbert Wiener, Dr. Agustín Iza Stoll.

Esther Martel Vilca, primer puesto en Nutrición y Dietética, y el Dr. Luis Rubio, miembro del Directorio Wiener-Carrión.

Ing. Walter Tejada, director ejecutivo del Instituto Carrión, premia el desempeño académico de Ralf Flower Quenta, primer puesto en Prótesis Dental.

Estudiantes de las diferentes carreras profesionales que ocuparon los tres primeros puestos.

Nuestros flamantes egresados junto a las autoridades y directores de carreras del Instituto Daniel Alcides Carrión y la Universidad Norbert Wiener.