POBLADORES DEL DISTRITO DE COMAS SON BENEFICIADOS CON LA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA DEL INSTITUTO CARRIÓN

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión ha programado una nueva campaña de salud gratuita, dirigida en esta oportunidad a los pobladores del distrito de Comas de condición económica modesta que no tienen acceso a los servicios básicos de salud. Ellos son atendidos por profesionales de diferentes especialidades.

Las atenciones se realizan solo sábados y domingos en la Institución Educativa Pública Peruano Suizo situado en la calle 13A s/n Urb. Carabayllo (altura del paradero 10 de la Urb. Carabayllo), de 8 a.m. a 1 p.m. La campaña de salud gratuita se inició el 26 de enero y culminará el 3 de marzo próximo.

Los servicios que se brindan son consultas médicas en medicina general, pediatría y ginecología. En el área de Enfermería se realiza medición de la presión arterial, talla y peso e índice de masa corporal, y se dicta charlas sobre prevención de enfermedades, trabajo comunitario y estrategias sanitarias.

En Laboratorio Clínico se hace despistaje de anemia, exámenes de glucosa, colesterol, parasitosis y orina, diagnóstico de embarazo y prueba de Papanicolaou; mientras que en Nutrición y Dietética, evaluación y consejería sobre la forma correcta de alimentarse a fin de prevenir enfermedades.

En el módulo de Farmacia, nuestros alumnos hacen entrega gratuita de los medicamentos recetados en la campaña y preparan fórmulas magistrales y oficinales. Asimismo, brindan orientación e información sobre el uso racional de medicamentos, buenas prácticas de almacenamiento, atención de primeros auxilios y de urgencias toxicológicas.

En Terapia Física y Rehabilitación: psicomotricidad y estimulación temprana, ejercicios aeróbicos matutinos, fisioterapia y rehabilitación en zonas dolorosas, reeducación postural, despistaje de pie plano, mecanoterapia, masoterapia y rehabilitación neurológica, reumática y traumatológica, mecanoterapia.

En tanto, nuestros alumnos de Prótesis Dental trabajan en la elaboración de prótesis completas, parcial removible, y reparación de prótesis dentales. En Salud y Seguridad Ocupacional se da orientación e información sobre prevención de riesgos domésticos, prevención de riesgos en desastres naturales y evaluación de puntos críticos.

En podología se realiza profilaxis del pie y tratamiento de helomas. Y en Cosmiatría, corte de cabello, peinado y manicura.

En esta importante jornada de salud gratuita participan 960 estudiantes de los diversos programas de estudio que ofrece el Instituto Carrión. La meta de atenciones que se espera alcanzar con esta campaña es quince mil.

Estudiantes de Enfermería Técnica en el área de triaje.

Docentes del Instituto Carrión que participan en la campaña de salud gratuita.

Nuestros alumnos de la sede Los Olivos participando del pasacalle inaugural.

Docentes y alumnos brindan orientación e información sobre salud y seguridad ocupacional.

Consejería nutricional para padres e hijos.

Podología es uno de los servicios más requeridos.

Pediatría es uno de los servicios que se brinda en la campaña de salud gratuita.

Estudiantes de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica realizan una serie de análisis clínicos.

Medida para la elaboración de prótesis dentales.

Atención en el módulo de Fisioterapia y Rehabilitación.

En Farmacia, expendio gratuito de medicamentos recetados en la campaña de salud.

Medida de la presión arterial por estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica.