PRESTIGIOSAS CLÍNICAS MULTIDENT E INFINITY RECIBEN A EGRESADOS DEL INSTITUTO CARRIÓN POR SU ALTA PREPARACIÓN

El alto nivel de preparación que reciben nuestros estudiantes de la carrera profesional técnico en Prótesis Dental, les permite, al egresar, un auspicioso desempeño y acceder a plazas laborales en empresas privadas de prestigio, como las clínicas dentales Infinity y Multident, cuyos laboratoristas son en su mayoría egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Las cualidades profesionales de nuestros exestudiantes fueron resaltadas por el doctor Jesús Ochoa Zabaleta, director de Rehabilitación Oral y Cosmética Dental de la Clínica Infinity, quien dijo sentirse satisfecho de que casi el 100 % de sus técnicos dentales sean egresados del Instituto Carrión, pues han demostrado gran capacidad para el trabajo.

“Carrión tiene historia y tiene tradición, y juntos vamos a trabajar para elevar el nivel del técnico dental en el país, que tiene un espacio laboral y profesional muy amplio”, señaló el doctor Ochoa en la reunión que sostuvo con la directora general del Instituto Carrión, Mg. Tatiana Tuesta Gutiérrez en la clínica Infinity.

El reconocido odontólogo recomendó a nuestras autoridades crear nuevas carreras. “No existen en el mercado técnicos de mantenimiento de equipos dentales, administradores de clínicas dentales o técnicos en radiografía dental, profesiones que el mercado de salud de hoy requiere y que el Instituto Carrión debería ofertar”, señaló.

Por su parte, nuestros egresados que laboran en las clínicas dentales Infinity y Multident manifestaron su satisfacción de pertenecer a ambas instituciones del sector privado, pues, según dijeron, ahí tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y seguir aprendiendo a través de la capacitación permanente que reciben.

Es el caso de Brigitte Navarro Müller, egresada de la Promoción 2019-B, quien labora en Multident, sede San Borja, desde hace seis meses. Ella, al igual que cinco de nuestros egresados, lograron una vacante tras competir con 28 profesionales técnicos de otras instituciones educativas. “Competimos en puntualidad y estética, y ganamos”, comentó orgullosa.

Carmen del Rosario Valladolid Zegarra pertenece a la Promoción 2013-I y desde hace 4 años trabaja como coordinadora de Laboratorio y ceramista en la clínica Infinity. “Aquí he aprendido bastante. Me capacitan constantemente y he tenido la oportunidad de viajar a diferentes países para participar en cursos y congresos. Este año estuve en Brasil y en junio de 2020 viajaré a Ucrania”, refirió.

Eduard Guadalupe Becerra (Promoción 2014) es otro de nuestros egresados. Se desempeña como diseñador CAD/CAM en el área de Laboratorio de la Clínica Infinity desde hace cuatro años. “Mi función es hacer los modelos digitales en 3D y mi meta es capacitarme con los cursos que hay en el extranjero para estar actualizado”, expresó.

El Dr. Jesús Ochoa acompañado de la directora del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta, y nuestros egresados.

Egresados del Instituto Carrión que laboran en las clínicas Infinity y Multident.

Carmen del Rosario Valladolid Zegarra (Promoción 2013-I) trabaja como coordinadora de Laboratorio en la clínica Infinity.

Brigitte Navarro Müller, egresada de la Promoción 2019-B, labora en la clínica Multident, sede San Borja, desde hace seis meses.

Eduard Guadalupe Becerra (Promoción 2014) diseñador CAD/CAM en el área de Laboratorio de la clínica Infinity.