RECONOCIDO CIRUJANO PLÁSTICO OTTO CEDRÓN APADRINO PROMOCIÓN 2019-B DEL INSTITUTO DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Complacido por la elección como padrino de la Promoción 2019-B, conformada por 629 egresados de diferentes carreras profesionales técnicas en salud, se mostró el doctor Otto Cedrón Goycochea, reconocido cirujano plástico, quien dio además una serie de recomendaciones a nuestros flamantes egresados que se insertan al mundo laboral con todas las competencias.

“Tienen una gran responsabilidad por delante. Ustedes eligieron una carrera en salud y eso los hace diferentes. Deben ser eficientes, ustedes no pueden fallar. Deben ser sensibles y conocer al paciente por su nombre y apellido. La ética y el humanismo deben ser lo primordial en su vida profesional. Honren su trabajo y cultiven siempre los valores que les enseñaron tanto en casa como en el Instituto Carrión”, manifestó.

El doctor Cedrón les sugirió también seguir superándose. “Tienen un gran reto por delante, sigan estudiando, perfecciónense; que entre sus planes esté el salir al extranjero para fortalecer sus conocimientos. No es grande el que siempre triunfa sino quien ante las caídas se levanta”, refirió.

Al iniciar la ceremonia, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora general del Instituto Carrión, Mg. Tatiana Tuesta Gutiérrez, quien además de felicitarlos por haber culminado satisfactoriamente la carrera y desearles éxitos, les recomendó brindar un trato humanizado a los pacientes y sus familiares durante el proceso de recuperación de su salud.

“Ustedes son valiosos miembros en la cadena de atención en salud. Muestren un desempeño idóneo en cada servicio que estén y brinden siempre un trato humano. Han escogido una carrera maravillosa, una carrera que requiere de mucha vocación de servicio, ya que van a atender a personas en los momentos más difíciles de sus vidas”, expresó.

Nuestros estudiantes, representados por Geraldine Sotelo Tuco, primer puesto de toda la promoción, se comprometieron a brindar lo mejor de sí en bien de los demás. “Reafirmamos nuestro compromiso para humanizar el sistema de salud. Juramos desempeñarnos con eficiencia, distinguirnos por nuestros valores y sentido crítico”, afirmó.

Asimismo, agradeció a sus padres y docentes. “Queremos agradecer a nuestros padres que hoy nos ven convertidos en profesionales dignos. A los docentes por habernos inculcado los valores y el conocimiento necesario”, expresó.

A su turno, la gerente general, Mg. Olga Horna Horna, pidió a nuestros egresados seguir guiándose por nuestros valores. “El mundo se abre para ustedes. Les pido de corazón que vivan su vida con los valores que aprendieron en el Instituto Carrión, con integridad, con permanente curiosidad; sigan aprendiendo, innóvense; y pongan en práctica su vocación de servicio”, expresó.

“Nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, decía que ‘las escaleras no se han hecho para descansar’. Ustedes están en el primer peldaño, sigan avanzando hasta lograr sus sueños”, les sugirió.

Finalmente, la Mg. Flor Horna Horna, presidenta del directorio, entregó el reconocimiento al padrino de la Promoción 2019-B, a quien agradeció por su deferencia.

Nuestras autoridades compartieron la mesa de honor con el doctor Luis Rubio, miembro del directorio; y el vicerrector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Jorge Ortiz Madrid. Todos ellos hicieron entrega de la medalla y diploma a los estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos.

Enfermería: Geraldine Sotelo, primer puesto; Mirella Montero, segundo; Nefri Rivas, tercero. Farmacia: Betzabeth Elías, Pierr Velásquez y Katia Baldeón. Fisioterapia y Rehabilitación: Sol Díaz, Anghella Nole y Melanie Basurto. Laboratorio Clínico: María Jara, Geans Diaz y Mirelle Bartolo. Prótesis Dental: Briggite Navarro, Santy Santamaría y Mijael Medina. Nutrición y Dietética: Melisa Auccahuasi, Diana Medina y Danea Llacta. Cosmética Dermatológica: Ruth Huañambal, Yessica Ocas  y Claudia Gonzáles.