SE INICIÓ CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN FAVOR DE POBLADORES DE COMAS

Una nueva campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores del distrito de Comas, de condición económica modesta, ofrece el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión como parte del programa de formación profesional de los estudiantes de las diferentes carreras profesionales técnicas de salud.

Las atenciones gratuitas se realizan los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 13:00 p.m. en la Institución Educativa “Peruano Suizo” ubicado en la calle 13 A s/n, Urb. Carabayllo, Comas, donde se ha instalado un hospital de campaña. La jornada se inició el sábado 8 de febrero y culminará el domingo 8 de marzo.

Los servicios que se ofrecen son consultas médicas en medicina general, pediatría y ginecología, así como medida de la presión arterial, talla, peso e índice de masa corporal; asimismo, se dictan charlas sobre prevención de enfermedades, estrategias sanitarias y trabajo comunitario.

Nuestros alumnos de Farmacia preparan fórmulas magistrales y oficinales, brindan información y orientación sobre el uso racional de los medicamentos, buenas prácticas de almacenamiento, y atención de primeros auxilios y de urgencias toxicológicas. También hacen entrega gratuita de los medicamentos recetados en la campaña de salud.

En el módulo de Laboratorio Clínico se realiza despistaje de anemia, glucosa y colesterol, parasitosis, examen de orina, diagnóstico de embarazo, y prueba de papanicolaou; mientras que en Prótesis Dental se elaborarán prótesis completas, prótesis parciales removibles y reparación de prótesis dental.

En Fisioterapia y Rehabilitación se ofrece reeducación postural y descarte de pie plano, rehabilitación neurológica, reumática y traumatológica, fisioterapia y rehabilitación en zonas dolorosas, psicomotricidad y estimulación temprana, mecanoterapia, masoterapia y ejercicios aeróbicos matutinos.

Los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética dan consejería nutricional, previa evaluación del paciente. En Cosmiatría, charlas para el cuidado de la piel y tratamiento facial. Y en Podología, profilaxis del pie y tratamiento de helomas.

Campaña de salud gratuita en favor de pobladores de Comas.

Consejería nutricional a cargo de los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética.

Entrega gratuita de medicamentos recetados en la campaña de salud.

Las personas de la tercera edad reciben el acompañamiento de nuestras estudiantes.

Medida de la presión arterial en el módulo de Enfermería.