TALLER PSICOLÓGICO VIRTUAL PARA ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión están invitados a asistir al Taller Psicológico, “No es lo que tu sientes, es la forma de reaccionar a lo que sientes”, que el área de Vida Estudiantil ha programado para el viernes 16 de octubre a las 5:00 p.m.

El taller será dictado por la licenciada Lizzeth Juárez Reyes, psicóloga del área de Vida Estudiantil del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, quien orientará a los alumnos de los diferentes programas de estudio sobre el manejo de sus emociones, un tema importante sobre todo en la coyuntura actual, en la que se hace necesario tener el control de nuestros sentimientos y de las reacciones ante determinados hechos.

Precisamente, el objetivo del nuevo Taller Psicológico, correspondiente al mes de octubre, es desarrollar habilidades que permitan al estudiante manejar sus emociones frente a situaciones estresantes diversas como la que vivimos debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, la crisis económica y la incertidumbre de un futuro incierto.

Cabe indicar que los talleres psicológicos virtuales que ofrece el área de Vida Estudiantil permiten que nuestros estudiantes tengan un espacio de encuentro grupal para reflexionar y compartir temas que contribuyan a su desarrollo personal, ya sea en habilidades intrapersonales e interpersonales.

Asimismo, la psicóloga del área brinda consejería virtual a nuestros estudiantes, de manera individual, a fin de identificar sus necesidades y poder fomentar en ellos estrategias para afrontar sus dificultades, generando el bienestar e incremento de habilidades para la toma de decisiones.

Nuestros alumnos de las diferentes sedes que deseen participar en el taller pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3dj1nFr Posterior a ello recibirán en su correo el enlace para el acceso a la sala virtual.

El Taller Psicológico, “No es lo que tu sientes, es la forma de reaccionar a lo que sientes”, se dictará a través de la plataforma de Blackboard.

“No es lo que tu sientes, es la forma de reaccionar a lo que sientes”, es el título del nuevo Taller Psicológico, que se realizará el viernes 16 de octubre a las 5:00 p.m.

El taller tiene como objetivo desarrollar habilidades que permitan al estudiante manejar sus emociones frente a situaciones estresantes diversas.