TUTOR DEL INSTITUTO CARRIÓN PARTICIPÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL SOBRE EXCELENCIA EN LA FARMACIA

El QF Jorge Lescano Bejarano, tutor del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, participó como ponente en el I Congreso Internacional Virtual “Excelencia en la Farmacia”, junto a expositores de México, Colombia, Ecuador y España, quienes compartieron conocimiento actualizado con estudiantes y profesionales de Farmacia de los países en mención.

Esta actividad se realizó del 20 al 26 de agosto y fue organizada por Health Editor, compañía editorial en las ciencias de la salud con presencia en Ecuador, Colombia y Perú. Cabe indicar que la participación del magister Jorge Lescano contó con el aval académico de la Universidad Internacional del Ecuador y el auspicio del Instituto Carrión.

“Rol farmacéutico en farmacovigilancia hospitalaria en pacientes con COVID-19” fue el título de la conferencia virtual dictada por el QF Jorge Lescano, quien es jefe del Servicio de Farmacia del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” (Hospital Naval).

En su exposición, el magister Lescano Bejarano se refirió a los antecedentes de la Farmacovigilancia, definición, marco operativo, metodologías, farmacovigilancia hospitalaria, farmacovigilancia en pacientes con COVID-19 y al rol del químico farmacéutico en tiempos de pandemia.

“La Farmacovigilancia es la disciplina que se encarga de identificar, analizar y gestionar los riesgos que presentan los medicamentos en su etapa de pos comercialización”, explicó el especialista.

“En tiempos de pandemia, al no existir un tratamiento que haya demostrado seguridad y eficacia en el tratamiento del coronavirus el químico farmacéutico tiene la misión de monitorear en los hospitales a los medicamentos que se vienen utilizando y generar señales de alerta sobre posibles problemas de seguridad que comprometan la salud de nuestros pacientes”, agregó.

Cabe resaltar que la conferencia virtual dictada por el QF Jorge Lescano Bejarano fue una de las más concurridas, pues contó con la asistencia de 2 540 personas, entre ellos estudiantes, docentes y egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

“Rol farmacéutico en farmacovigilancia hospitalaria en pacientes con COVID-19”, fue el título de la conferencia virtual dictada por el QF Jorge Lescano,

QF Jorge Lescano Bejarano, participó como ponente en el I Congreso Internacional Virtual “Excelencia en la Farmacia”.

Comparte